La Agrupación Deportiva Ceuta FC disputará este fin de semana el primer partido del año en el ‘Murube’ con el play-off ‘a tiro’. El equipo de José Antonio Asián se quedó con la miel en los labios el pasado domingo en el campo de uno de los ‘gallitos’ del Grupo X de Tercera División, el Alcalá, cuando Álvaro Jurado lograba en el minuto 93 el empate (2-2) tras los goles de Ismael y Borja.
En el seno de la plantilla optan por ver el vaso medio lleno tras haber salido ‘vivos’ del complicadísimo doble desplazamiento consecutivo en el ecuador de la temporada al campo del líder San Roque de Lepe y el citado equipo sevillano, en el cuarto puesto y por tanto en zona de play-off de ascenso.
Pero para que estos dos puntos tengan su verdadero valor los blancos están obligados a sumar los tres puntos ante el Recreativo de Huelva ‘B’, este domingo a partir de las cinco de la tarde (17h).
El equipo andaluz se mueve por la zona media de la tabla y ocupa en estos momentos el 11º puesto, en mala racha tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, y lo que es peor, ambas en casa, contra el Coria (0-1) y el pasado fin de semana frente al Cabecense (1-2), quinto en la tabla y rival directo del Ceuta FC por colarse entre los cuatro primeros.
Un equipo, a priori, asequible para los caballas, que vive su mejor momento de la temporada tras haber sumado en siete partidos de forma consecutiva.
Los de Juan Palma son capaces de lo mejor y de lo peor, ya que pese a perder en casa seis partidos también han logrado sumar los tres puntos lejos de su casa ante Ayamonte, San Roque y Conil, y puntuando en campos nada fáciles como son los del Cabecense y el Gerena.
Además, es de los pocos equipos que ha podido con uno de los aspirantes al ascenso, el Betis B, al que derrotó en el derbi de filiales por un marcador de 1-0.
Entre sus ‘verdugos’ hay que destacar a la AD Ceuta FC, que consiguió a la primeras de cambio su primera victoria como visitante, con un marcador de 2-4.
Un partido igualado en la primera hora, con Ángel García, que se marchó de la AD Ceuta FC por la puerta de atrás por sus malas relaciones con la directiva, que hizo los dos primeros tantos (ambos igualados por los onubenses por medio de Jorge Merino, de penalti, y Naranjo).
En el minuto 63 apareció Pietro para poner por tercera vez a los caballas por delante (2-3) y el capitán Sandro remató la faena para confirmar los tres puntos para la AD Ceuta FC.
Pese a la marcha del goleador asturiano el equipo de Asián ha sabido mantenerse en la zona alta de la tabla, y ante el irregular equipo andaluz tendrá la ocasión de estrenar el casillero de victorias en 2014 y mantenerse al acecho de los primeros puestos.
El equipo, que hay que recordar no ha tenido descanso en las vacaciones navideñas, ya que la competición paró con motivo de la Copa Regiones UEFA, vuelve a jugar en nuestra ciudad casi tres semanas después.
Asián trabajará durante la semana con sus jugadores para saber con quién cuenta para medirse al filial, pendientes de la recuperación de Segura y del Comité de Competición, que podría informar de sanción por ciclo de amarillas.