La Federación de Gimnasia de Ceuta volvió a competir este pasado fin de semana con el objetivo de llegar preparadas a la Campeonato Nacional Copa Base, que tiene previsto llevarse a cabo el próximo 15 de diciembre en Zaragoza.
A diferencia de otros fines de semana, esta vez las gimnastas ceutíes hicieron un doblete en competiciones. El primero torneo se celebró en Murcia y el segundo en Málaga.
Las dos gimnastas nacionales de la federación ceutí viajaron el viernes para tierras murcianas, donde realizaron un entrenamiento con otras deportistas del club Santomera, aprovechando también la oportunidad de valorar, junto a Caridad Pagán, los ejercicios y la progresión de las deportistas caballas.
El sábado, tanto Sarah Morillo como Paula García compitieron en sus respectivas categorías. Tal y como comentó la directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, “fue un campeonato muy enriquecedor, puesto que compitieron frente a niñas de otras comunidades diferentes a las que estamos acostumbradas. Competían clubes tanto de Murcia como de la Comunidad Valenciana”.
Este primer torneo del fin de semana fue bastante duro, “hubieron muchas contrincantes”, pero finalmente Paula García en la modalidad Infantil Copa Base Mazas consiguió hacerse con la primera posición, mientras que Sarah Morillo no pudo subirse al podio.
“El torneo de Santomera fue muy enriquecedor” comentó la directora técnico
Una vez finalizado el torneo, las deportistas viajaron hasta Málaga. Ese mismo domingo participaron en el torneo de Miralmar.
En esta ocasión fue Sarah Morillo quien se hizo con una medalla de bronce en la categoría Cadete Copa Base Aro, mientras que Paula García no consiguió colgarse el metal.
Tras este intenso fin de semana, la directora técnico hizo una valoración de la situación deportiva en la que se encuentran sus gimnastas. Mari Ángeles Arrabal tiene claro que sus pupilas “tienen todavía muchas carencias”, posiblemente porque la temporada “es muy corta” o porque se encuentren en un punto deportivo “de cambios”. Aún así, señaló que ya les comunicó a sus gimnastas que “a no ser que veamos una evolución muy importante y se alcancen los nuevos objetivos que hemos marcados, pensaremos si las gimnastas participan o no en el Campeonato Nacional del próximo 15 de diciembre”.