La barriada del Príncipe Felipe de Ceuta se encuentra de enhorabuena. El motivo, los locales sociales de la Asociación de Vecinos han abierto sus puertas ofreciendo una gran fiesta para todas las personas que residen en este emplazamiento.
Según ha explicado el presidente de la entidad, Ahmed Soltany, “estamos celebrando la inauguración de los dos locales, el de arriba y el de abajo donde está la parada de autobús y para ello hemos traído castillos hinchables para los niños y también hay un picoteo para todos los vecinos”.
Pero esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la Consejería de Fomento que ha sido la encargada de llevar a cabo la reforma de estos locales. Es por ello que ha agradecido el trabajo realizado para la asociación: “Tamara y Alejandro son los que siempre han estado conmigo ayudándome en las cosas del barrio desde que he entrado de presidente”.
La imagen de la tarde era la del disfrute, las risas y los juegos. Decenas de niños se arremolinaban junto a los castillos hinchables esperando su turno para poder disfrutar de esta actividad organizada por la directiva de la entidad para conmemorar este día en el que las sedes del barrio volvían a abrir sus puertas.
Unos locales sociales que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes con talleres de árabe para jóvenes y adultos además de ofrecer clases particulares. “A partir del lunes vamos a hacer muchas actividades los fines de semana para los más pequeños y entre semana queremos hacer una escuela de árabe en la que por las mañanas vendrán mujeres mayores y por las tardes lo harán los jóvenes”, asegura el presidente de la Asociación de Vecinos.
Pero estas no serán las únicas iniciativas que se llevarán a cabo de lunes a viernes, ya que también tienen planeada la realización de talleres de clases particulares. Ya los fines de semana serán para los más pequeños y se organizarán varias actividades culturales por la ciudad autónoma y rutas de senderismo.
Por otra parte, para las fiestas más señaladas, también tienen pensado realizar diferentes iniciativas en las que pequeños y mayores podrán participar y disfrutar de ellas.
En definitiva, una muy buena forma de iniciar la andadura de estos dos locales sociales donde, a buen seguro, se celebrarán muchas fiestas y volverán a ser el centro neurálgico del barrio, donde los vecinos tendrán la oportunidad de reunirse y pasar un buen rato con amigos.
Normal que esté olvidada, cuando un presidente de la barriada vende locales...
Me alegro por vosotros y vuestros hijos, por mi trabajo de servicio público todos los días tengo que pasar por Príncipe Felipe y siempre me a parecido que es una de las barriadas más olvidadas de Ceuta y espero que esto valla cambiando poquito a poco insha Allah.