El acuartelamiento de ‘El Jaral’ ha acogido la celebración del 216 aniversario del Regimiento de Ingenieros número 7 de Ceuta, descendiente directo y heredero del Regimiento Real de Zapadores Minadores y el más antiguo de todas las unidades del Arma de Ingenieros del Ejército español.
El coronel Miguel Ángel Casado se ha encargado en su alocución de remarcar esos apuntes históricos, en un acto en el que se han impuesto condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor de las mismas.
“Este Regimiento, que se encuentra formado hoy en este patio de armas, es el heredero de aquel primer Regimiento con un historial glorioso, siempre al servicio de nuestra querida Patria. El Regimiento fue, desde su cuartel de Alcalá de Henares, la primera tropa organizada que, marchando a tambor batiente con su Bandera al frente, se sublevó en 1808 contra el ejército francés protagonizando la conocida gesta de la ‘Fuga de Zapadores”, ha explicado Casado Rincón.
Estamos ya en la última semana de agosto. Hemos dejado atrás buena parte del verano…
Ceuta sigue sufriendo las consecuencias de una invasión que ha dejado sus calles repletas de…
Una joven de veinte años ha denunciado haber sido víctima de un robo con violencia…
Los vínculos entre España y Marruecos están marcados por una compleja interdependencia que, económicamente, se…
Tres jóvenes se disponían esta madrugada a acceder a su vehículo en Ceuta cuando fueron…
El Gobierno ha respondido este sábado al Partido Popular (PP) después de que el Tribunal…