Juan Conde lleva 44 años creando recuerdos en la Feria de Ceuta para atesorar durante toda la vida. Son muchas las familias caballas y visitantes que cuentan con una fotografía tomada por este captador de momentos en el pequeño y acogedor ‘puesto de las fotos’.
Son más de cuatro décadas las que este hombre lleva instalándose en la Feria de Ceuta. Pero, la historia incluso se remonta años antes cuando su padre, Juan Conde, ya lo hacía. Son más de 60 años de este negocio familiar que va por la segunda generación.
“Mi padre empezó a hacer fotos en ‘los aparatitos’, en los scalextric, vio que funcionó, y al siguiente año montó un patio sevillano y logró crear colas tremendas y ya lo hizo todos los años”, ha contado sobre los inicios de esta idea.
Juan Conde se dedica a hacer ‘fotos escuela’, las típicas imágenes que se entregan por Navidad, así como las orlas. Recorre las ferias del Campo de Gibraltar, Algeciras, San Roque, La Línea… realizando fotos a niños. También viaja a la Feria de Sevilla.
Conde ha contado que aquel que prueba este puesto de fotografía, repite.
El hombre tiene 61 años y pronto llegará su jubilación, por lo que a este histórico puesto de fotografías le quedan muy poquitos años recorriendo las ferias. “Voy a aguantar 4 o 5 años más y me parece que ya no hay quien me siga”.
El pequeño Alberto Notario ha sido uno de los que se ha acercado para una foto recuerdo de la Feria de Ceuta 2024. El pequeño ha contestado muy amablemente a FaroTV y ha dicho: “Yo vengo a hacerme la fotos porque me gusta mucho. Es un recuerdo demasiado bonito”, agregando que “se lo pedí a mi madre”.
Tamara Pérez, por su parte, ha compartido que todos los años acude con su hija al puesto de Conde, por lo que se ha convertido en tradición. “Es un recuerdo muy bonito de la Feria, igual que la tengo yo de pequeña, mi hermano, todos”.
Francisco Núñez, Carmen Vallejos y Daniela, la pequeña, han acudido por segunda vez en la Feria a este lugar para llevarse un segundo recuerdo.
“Ayer la hicimos solo la madre y la hija y hoy como están las dos vestidas de gitana, quién mejor que ellas dos para volver a hacerse la foto”, ha declarado Núñez, el padre.
Este padre de familia que ahora no quería ponerse frente al objetivo es uno de los que en casa guarda este recuerdo maravilloso de cuando era niño.
Respecto a lo que significa crear una memoria fotográfica, Vallejos, madre de Daniela, ha explicado que “es muy especial porque es el primer bebé que tenemos”.
La pequeña Carlota Ruiz, con sus flores roja y verde en la cabeza y su vestido de gitana con los mismo colores, ha contado que ella quería echarse esta foto y que cuando sea mayor le dirá a su madre que se la muestre.
Es la magia en los rostros de los padres mientras los niños posan con la guitarra, junto a la botella de vino o con ese fondo tan andaluz lo que hace que este rincón tenga una magia especial.
Y, qué lugar no es acogedor cuando los protagonistas son los niños, sobre todo, cuando desde un rinconcito de la Feria de Ceuta se crean recuerdos para toda la vida.
“La gente de Ceuta es muy parecida a la de La Línea, gente hospitalaria, que hace amistades fácilmente”, ha querido compartir Juan Conde.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…