Las alumnas del taller de punto y ganchillo del Centro del Mayor de la Consejería de Servicios Sociales han creado un rincón cofrade que se encuentra ubicado en la planta baja de las instalaciones.
En este taller, que se lleva a cabo los lunes y miércoles, las alumnas hacen lo que ellas quieren. “Vienen muchas sin saber y otras saben algo y hacen cosas para los nietos o para ellas”, ha explicado Toñi Muñoz, monitora del taller.
Aún así, junto a eso “tenemos un programa y por Navidades hicimos un árbol y ahora pensé que podríamos hacer algo para Semana Santa. Y se han volcado, porque son mujeres maravillosas”.
Han estado trabajando durante “un mes escaso” para la elaboración de este rincón cofrade, en el que se pueden ver penitentes y nazarenos de las diferentes cofradías e incluso legionarios y una muñeca vestida de mantilla. Todo hecho a mano y en muy poco tiempo, “porque terminamos el carnaval y nos pusimos con esto”. “Pensamos en una cosa más pequeña pero nos hemos liado” y al final ha sido más grande de lo que previsto, ha detallado Toñi a este periódico.
Este taller se desarrolla a lo largo del curso escolar, de septiembre a junio, y cuenta con un gran número de participantes, aunque uno de los aspectos que más destaca la monitora es su gran participación en todo lo que se les propone.
Tal es así, que también “estamos elaborando con el techo de San Antonio, que tenemos hechos ya más de 200 cuadros”. “Esto nos estimula mucho para la memoria, que es nuestro objetivo: estar ocupadas y que no se nos paren las ideas y vayamos haciendo cosas”.
Asimismo, también resalta la convivencia y el compañerismo entre todas, ya que “si una no sabe la otra la ayuda o si va más atrasada, y así. Eso y que no paramos de pensar porque así estamos dándole vueltas a la mente”, ha concluido la monitora.