El gobierno marroquí ha ratificado la modificación del diseño y acondicionamiento del sector del aeropuerto de Sania Ramel, dentro de la provincia de Rincón-Castillejos, considerado de utilidad pública.
Según lo publicado en el Boletín Oficial y recogido por el medio presstetouan.com, el diseño y el sistema anteriores seguirán vigentes para la comuna de Martil, a excepción del sector del aeropuerto de Sania Ramel, que quedará sujeto a nuevas modificaciones.
La ejecución de esas disposiciones se encomienda tanto al Ministerio de Ordenación del Territorio Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad como al presidente del Consejo Comunal de Martil, cada uno en el ámbito de sus competencias, según lo establecido en el texto del decreto publicado en el Boletín Oficial.
Esta medida tiene como objetivo reforzar el proceso de ordenación urbana y lograr un desarrollo sostenible en la zona del aeropuerto de Sania Ramel, en línea con las orientaciones nacionales para el desarrollo de infraestructuras y la expansión del desarrollo local.
Proyectos y fútbol
El Aeropuerto Sania Ramel de la ciudad de Tetuán ha dado un importante paso hacia una notable transformación. Esto al reanudarse las obras de construcción de una nueva terminal aérea como preámbulo al Mundial de Fútbol de 2030.
Se trata de unas actuaciones que forman parte de los planes de desarrollo destinados a modernizar y mejorar la infraestructura del aeropuerto, con el objetivo de que esté preparado para poder recibir a los pasajeros y aviones de acuerdo con los estándares internacionales.
Se espera que esta nueva terminal pueda recibir a unos 300.000 pasajeros al año, “lo que representa un aumento significativo con respecto a la capacidad actual del aeropuerto y refleja el crecimiento continuo del tráfico de pasajeros y de vuelos”.
Fuentes ligadas al proyecto han confirmado a Press Tetouan que “las nuevas obras tienen como objetivo establecer una terminal aérea avanzada que cumpla con los modernos estándares de aviación internacional”.