Otra tarde más y de nuevo misma historia en playas de Ceuta. Varias embarcaciones acuáticas han vuelto a navegar cerca de los bañistas de la zona, en esta ocasión Fuente Caballos. Con mucho peligro y en situaciones de riesgo, tanto motos de agua como ya algunos barcos de más tamaño, han pasado muy cerca de los bañistas, que vuelven a poner la voz de alarma y denunciar la situación.
Esto lleva ocurriendo ya varios días, tanto en la Ribera, como en Benítez o ahora en Fuente Caballos.
Los usuarios de estas playas ya temen por la seguridad y que pueda ocurrir una desgracia, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y puedan evitar estos problemas.
La temporada de baño ya comenzó el pasado lunes y el número de personas ha aumentado en las playas, por lo que las embarcaciones acuáticas están cada vez más cerca de estos bañistas. A pesar de que los usuarios intentan evitar estar cerca de estas embarcaciones, en muchas ocasiones rozan con las mismas.
De momento, las señalizaciones para este tipo de embarcaciones no están y por lo tanto se incumplen algunas normas que son básicas para estos pilotos.
En las zonas de baño debidamente balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación, moto náutica o artefacto flotante movido a remo, pedales, vela o motor.
En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa. Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad en general.
En el caso concreto de las motos náuticas y de los artefactos náuticos autopropulsados, en los tramos de costa que carezcan de zona de baño balizada queda prohibida la navegación de éstas en la franja de mar contigua a la costa en una anchura de 200 metros, salvo para vararlas en las playas o salir al mar desde ellas. En estos casos, la moto se gobernará siguiendo una trayectoria perpendicular a la línea de costa y siempre a velocidad reducida que no superará los 3 nudos.
En Ceuta, existe además del resto de normativa aplicable, una zona denominada de “alta concentración de embarcaciones de recreo fondeadas” frente a las Playas de Ribera y Chorrillo. Que se extiende a 200 metros de la costa, y en la que ninguna embarcación podrá navegar a menos de 50 metros de otra y a una velocidad superior a 3 nudos.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…