El rugby vuelve a la ciudad autónoma pisando fuerte, pues tras varios años sin poder llevarse a cabo, la playa de La Ribera acoge este sábado la IV edición del torneo cívico-militar de rugby playa ‘Ciudad de Ceuta’. Esta cita, organizada por el Club Hércules Rugby Ceuta, y en colaboración con Comandancia General, la Federación de Rugby y el Instituto Ceutí de Deportes, ha querido ofrecer a los participantes una experiencia de torneo única al otro lado del Estrecho.
Este viernes comenzaron a llegar los participantes a la ciudad y previamente al día del torneo se llevó a cabo una bienvenida donde todos pudieron disfrutar de una jornada de convivencia.
Pero el plato fuerte llega este sábado, pues a partir de las 11:00 horas se podrá disfrutar de este torneo en la playa de La Ribera hasta las 14:00 horas, que será cuando se haga un breve descanso para comer. Una hora después, concretamente a las 15:00 horas, se reanudará el torneo hasta las 21:00 horas, que será cuando se lleve a cabo la entrega de premios a los diferentes ganadores.
Esta IV edición del torneo cívi-militar de rugby playa ‘Ciudad de Ceuta’ funcionará bajo las reglas de World Rugby para Rugby 5 en playa.
Premio de un vale de 200 euros para realizar actividades
En cuanto a los premios, todos los ganadores de cada una de las categorías participantes recibirán un vale de 200 euros.
El último día será el domingo, donde la organización de este campeonato ofrece dos planes distintos para los participantes. Por un lado dan la posibilidad de dar un paseo en el barco turístico ‘El Desnarigado’ en el cual podrán disfrutar de una ruta de 50 minutos, la cual iniciará en el Muelle, cruzará el Foso y pasará por los distintos lugares singulares de la ciudad. Por otro, el segundo plan que ofrecen es el de pasar una jornada en las piscinas saladas del Parque Marítimo del Mediterráneo donde podrán descansar después de la jornada intensa del sábado.
Con este torneo, se devuelve el rubgy a la playa de La Ribera, donde se espera que además de los participantes, haya espectadores que ayuden a crear un gran ambiente y animen a todos aquellos que estén luchando por convertirse en campeones.