La Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) está ya ultimando los detalles para volver a celebrar la travesía entre la playa de La Ribera y el CAS, en Ceuta. Una prueba, que ya regresó la temporada pasada, pero que este año contará con novedades importantes.
La organización ya señala que puede haber “alrededor de unos 60 nadadores”, lo que será importante para una prueba de natación de estas características.
Las inscripciones están abiertas, al precio de 15 euros, y la ‘III Ribera-CN CAS’ se celebrará este mismo sábado a partir de las 11:00 horas. La salida tendrá lugar desde la zona de Fuente Caballos, mientras que la llegada será, como es habitual, en la rampa del Club Náutico CAS.
En su última edición se impusieron Manuel Escobar y Lara Gallardo, pero este año contará con la presencia de Nacho Gaitán, favorito al triunfo final.
La carrera popular es asequible para cualquier persona, ya que el foso se hace con la corriente a favor. Además las predicciones meteorológicas son buenas, con viento de poniente.
El nadador ceutí Nacho Gaitán es el favorito para conseguir el triunfo final
Eso hará que la prueba sea más llevadera y además en el mar haya una presencia menor de medusas. Por tanto, se espera que el número de participantes pueda rondar los 60 nadadores, aunque podrían ser más.
La organización ha previsto trofeos para los primeros clasificados y medallas por categorías. Habrá distinciones entre edades, con lo que el abanico de oportunidades para los participantes se abre mucho más.
Con un recorrido aproximada de 1.200 metros, los nadadores tendrán que salir de Fuente Caballos para atravesar luego el foso de San Felipe y llegar al CAS. Una prueba que lleva varios años en el calendario de ANAA y que reúne a una gran cantidad de participantes de todas las edades.
El favorito es Nacho Gaitán pero no hay que descartar a ningún otro, porque el recorrido no es muy exigente.