La arena de la playa de la Ribera vuelve a ser protagonista desde este jueves y hasta el sábado. En esta ocasión para albergar un torneo de balonmano playa de las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.
El plazo de inscripción todavía está abierto y cualquier equipo que quiera participar lo podrá hacer a través del correo secretaría@fbmceuta.es o del teléfono 665845249.
Es una nueva oportunidad para ver en acción a los amantes de esta modalidad deportiva pero en un escenario mucho más espectacular. En la arena de la playa de la Ribera se suelen ver encuentros apasionantes pero sobre todo mucha rapidez y goles en esto del balonmano playa.
El escenario ha sido durante este verano fundamental para muchos deportes. Se disputó el torneo de rugby-playa hace unas semanas, albergó el Campus de balonmano-playa e incluso algunos entrenamientos de fútbol-playa a cargo de los monitores del campus de verano de la RFFCE.
En la arena hace falta tener mucho físico pero sobre todo pasión por el balonmano playa. España es una potencia a nivel internacional y en Ceuta este deporte levanta mucha expectación.
La Federación de balonmano de Ceuta además ha abierto el abanico para que puedan participar jugadores de distintas categorías, con el objetivo de que todos disfruten de esta modalidad deportiva.
Dentro de las normas del balonmano playa, los goles es lo que más llama la atención.
Los goles en el balonmano playa tienen un diferente valor, en algunos casos tienen bonificaciones especiales:
- Si el portero marca gol desde fuera de su zona, se suma un punto más.
- Si el portero marca gol desde su zona, se añaden dos puntos al marcador.
- Si el gol se hace con un lanzamiento de más de 6 metros, vale un punto más.
- Si al final de uno de los periodos hay empate se dirime con un ‘gol de oro’, el árbitro saca el balón desde el centro del campo y gana el partido el equipo que primero marque gol.
Si al final del torneo cada equipo ha ganado un periodo, el desempate se hace mediante “jugador contra portero”. Cinco jugadores de cada equipo lanzan alternativamente contra el equipo contrario y el equipo que más goles acumule gana el encuentro. Si se produce empate, se intercambian los campos y se repiten los lanzamientos y así sucesivamente hasta que alguno de los equipos gana el encuentro.