La AD Ceuta se enfrentará este domingo a un reto de grandes dimensiones. Especialmente por lo que se refiere al terreno de juego en el que disputará su encuentro ante el Deportivo de la Coruña, el mítico Riazor.
Será el segundo campo con más capacidad en el que haya jugado en la historia el equipo caballa, tras el Camp Nou. Y es que, aunque el Ceuta disputó en 1943 una eliminatoria de Copa del Rey en el Benito Villamarín, estadio del Real Betis, este no superaba por aquel entonces los 20.000 espectadores.
El campo de Riazor, donde se han disputado grandes partidos de Champions League, incluida la recordada eliminatoria en la que los coruñeses eliminaron al AC Milán, cuenta con un aforo de 32.490 espectadores.
De llenarse, se encontraría muy cerca de superar al encuentro del Ceuta que más personas vieron en el campo, la eliminatoria de Copa del Rey jugada en el Nou Camp en diciembre de 2010. A aquel encuentro acudieron un total de 38.971 espectadores.
Una prueba de fuego para el equipo de la ciudad, que se juega ante un histórico en horas bajas como el Deportivo de la Coruña mantenerse fuera de los puestos de descenso.
La AD Ceuta ha conseguido remontar la friolera de 15 puntos para salir del descenso. Una de las mayores machadas de la historia del balompié, que lo sitúa por encima de equipos de la talla del Zaragoza, Leicester City o Espanyol, que consiguieron recuperar entre once y nueve puntos para mantener la categoría.
Lo ha hecho merced a una segunda vuelta en la que se coloca como el mejor equipo de Primera RFEF, sumando un total de 30 puntos, muy por encima de los 22 que en ese mismo periodo ha conseguido el conjunto gallego. Sin embargo, estos ocupan (como durante la práctica totalidad de la competición) puestos de playoff de ascenso, con 58 puntos, por los 37 de los ceutíes.
Esta será la primera vez que los Ceutíes se enfrenten a domicilio al Deportivo de la Coruña y, por tanto, la primera vez que pisen Riazor.
Excelente segunda vuelta de la A.D.Ceuta, que tiene el domingo un difícil partido contra el Deportivo. Pero todo es posible para un equipo en alza como es el Ceuta.