En la mañana de este martes, el Presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, junto con el director del Comité de Entrenadores y Responsable de las Selecciones Territoriales, Iván Chaves, ha mantenido una reunión con los representantes de los clubes afiliados Deportivo UA Ceutí y Puerto Atlético, Felipe Escane, y Francisco Galán ‘Paquirri’ y Fernando Cueto respectivamente, para estudiar a fondo los hechos acontecidos en las últimas fechas en Ceuta.
El presidente de la Territorial ha expuesto a ambos clubes que hay que planificar una plan estratégico que ayude entre todos, Clubes y Federación, a paliar estos actos antideportivos. De igual modo, García Gaona ha puesto a su disposición el ente federativo para hacerles llegar a jugadores, técnicos y directivos que el fútbol está para unir y no para crear odios ni enfrentamientos entre chavales que solo realizan un deporte tan bonito como el fútbol o fútbol sala.
Para ello, ofrece a los distintos departamentos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, e incluso si fueran necesario a los de la Real Federación Española de Fútbol, a impartir charlas educativas, psicológicas, así como fortalecer actos de unión que ayuden a llevar información directa a los dirigentes de los clubes y que éstos, a su vez, transmitan estos valores a los chavales que están bajo sus responsabilidades.
Podemos entender la falta de valores de la sociedad española, la situación familiar de muchas personas, así como otros muchos factores de la propia vida, pero insistimos en que el fútbol y sus componentes directivos estamos para trabajar en el fomento de valores, ya que entendemos que el fútbol es un lazo de unión y convivencia.
Por el lado de ambos clubes, se han comprometido a llevar a cabo cualquier tipo de actividad que tanto por parte de la RFFCE, como por ellos mismos, se puedan llevar a cabo. También han insistido en la buena concordia y relación que actualmente hay entre Ceutí y Puerto, sobre todo entre sus principales directivos.
Además, se comprometen en hacer llegar esa excelente relación a sus representantes en la Base, (monitores, entrenadores, delegados, etc.), para que ellos a su vez, sean el enlace con los jugadores que componen las decenas de equipos que estos clubes tienen en el fútbol local y nacional.
Los responsables de los clubes entienden que la antigüedad y el buen hacer deportivo de sus clubes no se puede manchar con actos como los sucedidos en las dos últimas semanas y por ello, además de poner en marcha lo anteriormente expuesto, se comprometen a que si fuese necesario, tomar medidas drásticas.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…
Para Ceuta la presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se ha convertido en…
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…