La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un emotivo homenaje a las personas vinculadas al fútbol ceutí que “nos han dejado a lo largo de los años”, expresa la territorial caballa en un comunicado.
En un gesto cargado de significado, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha encabezado la puesta de placas conmemorativas, un acto destinado a mantener vivo el recuerdo de quienes tanto contribuyeron al desarrollo y crecimiento del fútbol y que tanto han dado por esta disciplina a lo largo de los años.
Estas placas, colocadas en un espacio destacado de la fachada de la sede de la federación, sirven como un recordatorio permanente de su legado y de la huella
imborrable que dejaron en la comunidad futbolística de Ceuta.
Cabe destacar que en próximas fechas se llevarán a cabo más actos de este tipo, que comenzaron con la puesta de la placa principal en la fachada de la sede, en el mes de septiembre, con las placas que recordaban a Ángel Sotomayor Benítez, Pedro Bermúdez y Paco Luque.
Desde la RFFCE, “expresamos nuestro más profundo respeto y agradecimiento hacia quienes hicieron del fútbol algo más que un deporte: un verdadero motivo de unión y pasión”, expresan en una nota de prensa enviada a medios de comunicación.
Algunas de las placas que han decorado la fachada de la federación de fútbol de Ceuta son los nombres de los fallecidos: Juanma Navas, Manuel Luque, Alonso Lazo, Ilias Mustafa o Eduardo Ayala, entre otros muchos.
La territorial encabezada por Antonio García Gaona ha decidido poner en valor esta iniciativa recordando el nombre de estas personas que dieron mucho por el fútbol de nuestra ciudad.
“No olvidamos a quienes dejaron su huella en nuestro fútbol. Su recuerdo permanece vivo entre nosotros”, sentenciaron desde la RFFCE.