El portero es una figura clave en el fútbol, muchas veces infravalorado en este deporte pero que su presencia es vital para que el equipo no pierda partidos. La escuela de porteros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta fomenta a que los pequeños sigan aprendiendo nociones sobre este sacrificado puesto.
Nadir Mohamed es uno de los entrenadores que está a cargo de los chicos y explica a El Faro de Ceuta en que consiste y que objetivos persigue la escuela: “El fin que tenemos principalmente es crear futuros porteros para las selecciones locales y también para ayudar a los clubes ya que muchos de ellos necesitan un tiempo para formarse”, explicó el técnico.
El exportero de la AD Ceuta y del Ramón y Cajal, entre otros, se nutre de personas importantes en la ciudad relacionados con la portería que pertenecen al Ceuta y su filial, como por ejemplo Reda Abdelkader, preparador de porteros del primer equipo de la AD Ceuta, Antonio Rodin y Guillermo, porteros del Ceuta B.
“Me gusta que los porteros estén en activo y eso los niños lo saben y lo valoran, aprenden de los mejores, también vienen muy motivados a entrenar”.
Sobre el césped del ‘Emilio Cózar’ se puede ver como el grupo de porteros realizan el calentamiento previo, la entrada en calor para luego detener los disparos de sus compañeros y evitar que le metan los goles.
Reda Abdlekader subraya que “es muy diferente entrenar a los mayores y a los pequeños, al final los del primer equipo vienen ya con una base y están enseñados y a los de la escuela parten de cero y nosotros le ayudamos a formarse como porteros para que cojan conceptos básicos a la hora de entrenar con sus clubes”, afirmó el preparador de porteros del primer equipo del Ceuta.
La RFFCE por medio de esta escuela de porteros incentiva el oficio del cancerbero, figura clave en el fútbol y que a veces es una posición un tanto infravalorada a día de hoy en el fútbol moderno.
Es clave que los pequeños porteros de la ciudad aprendan del oficio de este puesto en el terreno de juego y para ello tienen a los mejores de Ceuta.