La Real Federación de Fútbol de Ceuta quiere endurecer las sanciones a los jugadores que realicen acciones violentas o incluso insultos a los colegiados ceutíes. En este caso se refiere a los equipos de la Regional Preferente, donde se han producido varios episodios violentos, con intentos de agresiones a varios árbitros.
Por todo ello, la RFFCE quiere poner un punto y final a estos hechos y que no se vuelvan a producir. En este caso, el estamento deportivo ha mandado el siguiente comunicado del Comité Disciplinario de la propia RFFCE.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta, mediante Circular nº 13, ha trasladado a sus clubes afiliados en categoría Regional Preferente lo siguiente:
“A la vista de los últimos acontecimientos acaecidos en la categoría Regional Preferente, tales como insultos, amenazas e intentos de agresión a los árbitros principales, se comunica a los clubes pertenecientes a esta competición, que el Comité Disciplinario de la RFFCE comenzará a sancionar en su grado medio/superior todos aquellos episodios que impliquen violencia, en cualquiera de sus formas, contra cualquier miembro del equipo arbitral, en atención a la alarma creada.
Todo ello, con el fin de salvaguardar el buen funcionamiento de la competición y la integridad física de los árbitros.
Asimismo, esta medida se hace extensiva para jugadores y técnicos que sufran cualquier tipo de comportamientos como los anteriormente descritos.
No se puede permitir que un deporte tan noble, se manche con actitudes y conductas que se alejan de los valores que promueven el fútbol: Deportividad, Juego Limpio y Respeto.
Desde la RFFCE se quiere poner fin a episodios tan deplorables como los que están aconteciendo, tratando de evitar que ocurran en un futuro en el fútbol de Ceuta”.
Este fin de semana habrá parón en las categorías del fútbol-base de la ciudad, debido a la celebración del final del Ramadán, pero al siguiente volverán las distintas competiciones de la ciudad