La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFEF), el Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF, y la Asociación Autismo Ceuta se han propuesto coordinar un trabajo conjunto con objeto de promover la participación de personas con autismo en actividades de la Territorial ceutí y colaborar así en la visibilización del autismo.
Para ello han mantenido una reunión en la mañana de este martes en la que han participado Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE, Jose Garrido, director deportivo, Marisa González, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en RFEF, Nuria Bravo, Responsabilidad Social y Sostenibilidad RFEF (de forma telemática), Rahma Mokhlis, presidenta Asociación Autismo Ceuta, María Isabel Pino, coordinadora general de la misma, así como varios miembros de este colectivo. .
Se trata de la primera toma de contacto entre los agentes involucrados a nivel local tras la firma del acuerdo de colaboración anunciado por la Real Federación Española de Fútbol con la Confederación Autismo España. Un convenio entre entidades orientado a promover iniciativas de participación social e incorporación al mercado laboral de personas con autismo.
“El autismo no debe condicionar la integración social de las personas, y es trabajo de todos lograr que aquellas con autismos puedan incorporarse al mercado laboral y dar lo mejor de sí mismas”, sentenció entonces, Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
En esta línea la RFFCE, a través de su dirigente, trasladó a los responsables de la Autismo Ceuta su compromiso para colaborar conjuntamente en este nuevo proyecto donde se cederán las instalaciones federativas y se contará con profesionales del sector deportivo.
También ofrecerá la posibilidad de asistir a partidos de las distintas selecciones nacionales, entre otras iniciativas.
“No hay una herramienta mejor que el fútbol, con todos los valores que representa de honestidad, sinceridad, trabajo, esfuerzo y equipo; valores compartidos por el colectivo del trastorno del espectro del autismo”, destacó sobre el acuerdo Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, durante la firma del documento el pasado mes de marzo.