Salta la sorpresa en la visita del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Ceuta. El máximo mandatario ha visitado este martes el estadio 'Alfonso Murube' de cara a la celebración de un partido internacional.
Según el comunicado remitido por la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), el máximo organismo del balompié nacional está sopesando que, antes de que finalice 2023, el campo de la AD Ceuta pueda acoger un encuentro de la Selección Española Sub-21 o incluso de la Absoluta Femenina.
Rubiales ha acudido al 'Alfonso Murube' acompañado de los presidentes de la RFFCE y el Comité Técnico Arbitral (CTA), Antonio García Gaona, y Medina Cantalejo, respectivamente.
De esta forma, el presidente de la RFEF "ha conocido de cerca el estado del césped y todas las reformas que se están llevando a cabo en vestuarios, gradas, accesos, entre otros arreglos, con vistas a un partido que estará dirigido a causas sociales" dentro de la localidad.
Apoyo a Pozo
La visita de Rubiales a Ceuta vino motivada por la agresión al colegiado Antonio Pozo en un partido celebrado el pasado fin de semana.
Durante su comparecencia en la tarde de este pasado lunes, en la sala de juntas de la Ciudad del futbol de Ceuta, mostró su apoyo al árbitro por lo sucedido el sábado, cuando varios familiares de jugadores del CD Polillas le propinaron numerosos puñetazos a la salida de un partido. Rubiales calificó de "canallas a los agresores de Pozo y aseguró que "se está criminalizando al colectivo arbitral".
Precisamente este martes, los colegiados han amenazado con parar la liga ante las quejas recibidas por los clamorosos errores cometidos por algunos trencillas en las últimas semanas. Especialmente en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, cuando a pesar de contar con el Videoarbitraje (VAR) se dio por válido un gol tras falta y no se señaló al menos un penalti claro a favor del conjunto 'che'.