La Real Federación Española de Fútbol llevará a la competición de bronce del fútbol español, la Primera Federación, la visibilización de las causas sociales con la creación este domingo en Ceuta del llamado “Palco 0” dedicado al autismo. Se trata de una iniciativa desarrollada por el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la federación, que pretende dar a voz a distintos colectivos con el fin de ofrecer un altavoz en el fútbol, apoyar sus necesidades y ofrecer un ejemplo de inclusión.
En este caso, se busca concienciar de la importancia de que de todas las personas que quieran asistir a los partidos, al margen de sus circunstancias o capacidades, puedan hacerlo. Para ello, en este caso concreto, se habilitarán cascos de cancelación de ruido y otra serie de elementos a disposición de las niñas y niños que acudan a ver este encuentro que enfrentará a la AD Ceuta con el Córdoba CF.
Esta acción es desarrollada por la RFEF, en colaboración con la Real Federación de Fútbol de Ceuta y con el apoyo de Autismo España, entidad con la que existe un acuerdo que está permitiendo integrar laboralmente a personas autistas. Asimismo, en los partidos de la selección española se realizan puntualmente “Palcos 0 de autismo”, que permiten a estas personas acudir a los mismos y se instalan Salas de relajación a su disposición.
Disfrutarán del Ceuta-Córdoba
Es una oportunidad para todas estas personas de disfrutar del fútbol en la ciudad y qué menos que hacerlo en el encuentro que jugará este domingo la AD Ceuta contra el Córdoba CF.
Es un envite fundamental para los intereses ceutíes y habrá una buena afluencia de público. Es un partido clave para intentar engancharse con la zona de play-off de ascenso, por eso se espera una buena entrada.
En este enfrentamiento, los jugadores tendrán además el recibimiento de la afición que se agolpará en las inmediaciones del estadio para dar el último aliento a los jugadores antes de saltar al césped del ‘Alfonso Murube’.