Este año, sus Majestades han cambiado los tradicionales camellos por el barco para llegar a Ceuta a través del mar para, puntuales, visitar los hogares de los niños de la ciudad y dejarles sus regalos en la noche más mágica del año.
En la mañana de este miércoles, los Reyes Magos han atracado en el puerto deportivo, donde decenas de niños aguardaban nerviosos para recibirlos y recordarles que esta noche no olviden dejarles algún regalo. Al bajar de la embarcación acompañados de sus pajes, sus Majestades han recibido una calurosa bienvenida por parte de los pequeños, que no podía evitar mostrarse emocionados. Todos querían lo mismo: saludar a su rey favorito, recibir algún caramelo o chocolatina de las que se repartían y, sobre todo, hacerse un ‘selfie’ con los reyes, para el recuerdo.
Los Reyes han llegado a bordo de un velero de la empresa local Ceuta Global Yatching, que ha querido ofrecer sus embarcaciones de manera desinteresada a sus Majestades y a todos los pajes que las acompañaban, que han ido montados en otro barco, para hacer su entrada de una manera diferente.
La comitiva real ha dado un paseo marinero bordeando la ciudad en el que algunas embarcaciones cargadas de niños se han acercado para saludar a los Reyes. ¡Vivan los Reyes Magos! Gritaban los pequeños, que no podían parar quietos de la emoción de tener tan cerca de estos personajes tan especiales para ellos.
Durante el recorrido del velero por el agua, que ha estado acompañado por un radiante sol de invierno, sus altezas reales también han recibido la visita de una patrullera de la Armada Española, la P114, que durante un buen rato ha navegado junto a los Reyes haciendo sonar las bocinas en señal de alegría y como muestra de cariño hacia sus Majestades, que ya se encuentran en Ceuta con una cargada agenda que culminará esta tarde con la cabalgata estática prevista en las Murallas Reales.
A su llegada los Magos de Oriente han ido a visitar a la Patrona, la Virgen de África. En la iglesia han sido recibidos por el vicario de Ceuta con quien han podido conversar unos minutos para, posteriormente, ir a visitar también el Ayuntamiento. Allí el presidente Juan Vivas ha tenido ocasión de saludar a Sus Majestades de Oriente y agradecerles su llegada a Ceuta, donde esta noche repartirán regalos e ilusión entre los niños.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…