Ya están aquí. Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Ceuta después de un año de espera. No podían faltar a su cita, el Heraldo Real recogió las llaves con la Estrella de la Ilusión y los emisarios les advirtieron que tenían todas las cartas de los niños preparadas.
Así que este 5 de enero han llegado a la ciudad y lo primero que han hecho es acudir a la Puerta Califal. Este rincón lleno de magia e historia ha sido el elegido por los Reyes que después se han asomado al Baluarte de la Bandera para saludar al público que les esperaba.
Melchor, Gaspar y Baltasar saben perfectamente cómo se han portado los pequeños, tienen toda la información precisa y ya están preparándose para repartir caramelos en la cabalgata de esta misma tarde que comenzará a las 19:00 horas en Maestranza para seguir su recorrido hasta el Paseo de las Palmeras.
En la agenda de esta mañana no podía faltar la visita a Nuestra Señora de África, la Patrona de Ceuta, y la correspondiente a la Presidencia.
En la parroquia han sido recibidos por el vicario así como por la corte de Infantes. Ha sido especial que los Reyes hayan acudido al templo como primera parada. La iglesia se ha llenado de público para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Fuera los pequeños asistían con ilusión.
Sus Majestades se han postrado ante el niño Jesús con oro, incienso y mirra mientras el vicario ha dirigido un mensaje a los presentes instando a no perder la ilusión y la fe amén de hacer hincapié en la importancia del misterio de Belén.
Gaspar, después Melchor y finalmente Baltasar han besado la imagen del niño Jesús.
En el Ayuntamiento, el presidente accidental Alejandro Ramírez ha recibido a los Reyes. Sonriente, en la puerta del Palacio Autonómico, ha saludado uno a uno a Melchor, Gaspar y Baltasar acompañado de sus pajes.
Los Reyes se han sentado presidiendo una pequeña recepción en el Ayuntamiento a donde han acudido los niños. Los pequeños se han acercado a los Reyes para informarles de lo que han pedido y han recibido sus chuches.
Ramírez ha intervenido ante los medios de comunicación para ofrecer un mensaje institucional. “Hoy es el día de la ilusión”, ha reseñado, deseando “prosperidad, salud y amor”.
Los Reyes le han indicado que estaban encantados de volver a Ceuta, una ciudad de la que destacan sus “costumbres, ambiente y a los propios ceutíes como esencia de la ciudad”.
Ramírez ha agradecido el trabajo de las personas que hacen posible este trabajo en unos días muy especiales marcados por la ilusión.
El presidente accidental se ha dirigido a los niños instándoles a que luchen para que sus sueños se hagan realidad y, en general a todos los ceutíes, que sigan luchando por una ciudad moderna y cohesionada.
A la espera de la Cabalgata
Ahora toca descansar porque ha sido muy largo el camino recorrido para llegar a nuestra ciudad.
El frío y la lluvia también han marcado ese recorrido pero han llegado, como habían prometido, con el tiempo necesario en una jornada de intenso viento. Pero nada puede con los Reyes, faltaría. Ellos tienen el corazón y la magia suficientes como estar con todos los niños y también con los de Ceuta.
Antes de la cabalgata acudirán a las 17:00 horas a la plaza víctimas del terrorismo, en Hadú, para visitar a los niños de esta barriada y cercanas que no pueden acercarse al centro o que, sencillamente, quieren estar antes con los Magos de Oriente.
Todo está listo para una nueva jornada dominada por la magia y la emoción.
Espero que el Rey Baltasar sea inmune a la lluvia y no se lleven una decepcion nuestros peques.
¡Por favor! Hay niños y niñas que quieren ver a sus Majestades de Oriente por su barriada.
Si hace falta, como Presidente-Alcalde de la Ciudad Autónoma de Ceuta con la gracia de Vox, les facilitaremos un medio de transporte para que visiten a los niños del Príncipe y de Benzú para que inunden de caramelos y juguetes a los niños más necesitados.