El roscón de Reyes es el dulce por excelencia para cerrar las fiestas navideñas. Miles de ceutíes compran uno para despedir las navidades y la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. Se compran desde los roscones más clásicos, con solo frutas escarchadas, a los rellenos de crema, nata o cabello de ángel. El más novedoso de este año y que está siendo muy demandado es el de kinder.
Los reposteros han comenzado a preparar estos dulces desde el día 2 de enero pero el día más fuerte es el propio de Reyes que estarán desde las cuatro de la mañana y terminarán de madrugada. En este caso, ‘La Campana’ espera vender alrededor de 2.000 roscones.
La elaboración es totalmente artesanal con ingredientes totalmente naturales. “Huevo, aceite, harina, azúcar, agua de azahar, ralladura de naranja y limón entre otros productos”, ha explicado el nuevo gerente de ‘La Campana’ José Manuel Quero.
Los roscones empiezan a hacerse de muchos sabores diferentes pero en ‘La Campana’ están desde los más clásicos a los más modernos. “Kinder Bueno, nata, crema, cabello de ángel, trufa, merengue... en realidad lo que quiera el consumidor”, ha indicado Quero. Cabe recordar que estos roscones también pueden compartir sabores y ser rellenos de mitades diferentes.
A pesar de contar con mucha variedad, los clientes siguen apostando por los clásicos y los roscones de crema y nata son los más vendidos. Para la venta de estos productos, el consumidor cuenta con varios tamaños y precios diferentes. Quero, ha explicado que “hay de tres tamaños: pequeños, medianos y grandes. Los precios oscilan desde 13 euros hasta 18 euros sin rellenar, siendo lo más caros los rellenos”. A pesar, de ser más caro, los roscones que están rellenos son los más demandados.
Dentro del roscón se guardan diferentes figuras para que los niños sean los grandes protagonistas aunque sigue habiendo la clásica ‘haba’ porque, no lo olviden, si resulta que le toca deben sacar el dinero de la cartera.