Al menos dos personas han sido detenidas por componentes de la Guardia Civil después de participar en un enfrentamiento ocurrido en la zona portuaria y protagonizado por dos grupos bien diferenciados: de una parte marroquíes y argelinos adultos y menores, y, por otra, subsaharianos que se dedican a controlar el aparcamiento de los vehículos. Ha habido lanzamiento de piedras, de botellas y de tablas repletas de clavos. Ha habido heridos, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario al recibir una piedra en la cabeza. Y todo ha sucedido en torno a las cinco de la tarde, a plena luz del día.
Las patrullas de la Guardia Civil que estaban de servicio acudían al lugar, alertados por la generación de una auténtica batalla campal. Y no es para menos, porque al lanzamiento de piedras o botellas se ha añadido el de una bengala justo al lado de una de las gasolineras del puerto, sin que se hayan sucedido males mayores. En la estación de servicio los trabajadores se veían sorprendidos por esta situación.
Los subsaharianos denuncian a FaroTV que no saben a qué se ha debido el ataque que, según su versión, ha sido iniciado por los marroquíes que portaban botellas y palos con clavos. Ellos solo quieren marchar a la Península y mientras, se ven obligados a permanecer en la ciudad. Aseguran que los autores de la agresión no son menores, aunque se diga legalmente lo contrario.
Los marroquíes y argelinos indican que son los subsaharianos los que quieren quedarse con el control del aparcamiento en la zona del muelle de España, origen de este enfrentamiento. Sea una versión válida o la otra, el hecho constatado es que en la última semana ha habido, al menos, tres enfrentamientos de gravedad en la zona portuaria que han derivado en la intervención de las patrullas de la Guardia Civil o de la Policía Nacional. En el caso de la acontecido esta misma tarde ha sido mucho más grave por la cantidad de participantes y por haber arrojado piedras y hasta una bengala, actuando incluso contra la propia Benemérita que ha tenido que intervenir en la zona.
Hasta cuando los gente de ceuta tenemos q aguantar hay alguien q me lo pueda decir yo lo se hasta q haya una desgracia y ya no habra remedio sin son de Marruecos pues q se los coman alli y sin son de otros paises de origen pues nada el q se porte mal deportado
Yo no regalo mi dinero.
Echo de menos los comentarios del insigne Carlos Gay sobre este tema
Me quedo tranquilo porque son pobre gente que vienen a trabajar y a cotizar para pagarnos las pensiones.
Transitar por esa zona con familia, es un peligro, a cualquier hora..
Que alguien avise a las ong.
Los subsaharianos no suelen meterse con nadie. Están de gorrilla o para limpiar el coche y de todos los que han ido entrando durante tantos años, casi nunca han tenido conflictos.
Me da mi que no fueron ellos los traían los palos con pinchos ni empezaron la pelea.
Es verdad, gente pacífica los subsaharianos.
No es admisible que la comunidad tenga que soportar a semejante chusma y que por el mero hecho de estacionar un vehículo tener que estar sometidos a extorsiones y soportar el chantaje de energúmenos y criminales..., esta claro que la situación se ha ido de las manos ante la inacción de las autoridades y la judicatura.
Más pronto que tarde tendremos que lamentarnos de estar asediados por esta chusma inasimilable y sin oficio ni beneficio que solo aporta gastos y quebraderos de cabeza y que tan hábilmente nos envían ante la pasividad de los que podrían hacer algo.
""Los marroquíes y argelinos indican que son los subsaharianos los que quieren quedarse con el control del aparcamiento en la zona del muelle de España, origen de este enfrentamiento.""
Tenemos lo que merecemos porque damos por normalizada ésta creencia. Ay! si hubiéramos actuado conforme a ley cuando alguien empezó a creerse en el derecho de cobrar por decirte dónde hay un "sitio libre" bajo amenaza velada de dañarte el coche. Y cómo ésto.... mil cosas más
Que va tío, haz como yo, dejarle el coche a su lado y la vuelta desearle que pase un buen día sin más, con la primera puesta y el coche en marcha.
Al cabo del año si les haces caso, te salen más caros que el impuesto de circulación.