El rey Mohamed VI inauguró la nueva sede de la Dirección General de Seguridad Nacional este miércoles en el barrio de Riad de Rabat, que se construirá en un terreno de 20 hectáreas. Será un complejo administrativo moderno e integrado, compuesto por todas las direcciones y departamentos centrales de seguridad nacional, así como una sala de seminarios con una capacidad de 1.200 asientos.
La nueva sede de la Dirección General de Seguridad Nacional, que se completará dentro de cinco años, incluirá un Museo de Seguridad Nacional, que revisará la historia de esta futura institución, un centro de archivo y documentación, un centro de actividades deportivas, reserva, centro de información y garaje para unos 1.500 coches.
La sede de la Dirección General de Seguridad Nacional en su diseño toma en consideración las características arquitectónicas marroquíes que cumplen con los estándares requeridos en los edificios de seguridad sensibles, así como las dimensiones estéticas y ecológicas. La nueva sede de la Dirección General de Seguridad Nacional también se beneficiará de su mejor ubicación en Riad.
El objetivo del proyecto es reunir los diversos servicios centrales de seguridad nacional en un solo edificio que cumpla con los más altos estándares de seguridad, combinando las últimas tecnologías así como el desarrollo y la modernización del establecimiento de seguridad a nivel de recursos humanos y materiales. A la llegada del Rey Mohammed VI han estado presentes el ministro delegado al ministro del Interior, el director general de la Seguridad Nacional y el Control del Territorio Nacional, el gobernador de la región de Rabat-Salé-Kenitra, el presidente del Consejo de la Autoridad, el presidente del Consejo de Rabat así como el ingeniero de proyectos.