El Rey Felipe VI se ha dirigido de forma extraordinaria a la nación para mandar todo su ánimo y fuerza en uno de los momentos más delicados que España ha sufrido en los últimos tiempos. En un mensaje extraordinario, el jefe del Estado ha asegurado que “venceremos a esta crisis”, ha pedido unidad y ha destacado el trabajo de los que estos días mantienen con su trabajo al país.
“Todos los españoles pueden sentirse protegidos”, ha comentado el Rey, que ha añadido que “vamos a vencer y superar” este coronavirus. El primer mensaje del jefe del Estado en su discurso ha sido para enviar “todo mi cariño y afecto” a las familias que “en toda España han sufrido la pérdida de algunos de sus seres querido”.
El Rey, que ha realizado este discurso tras reunirse este miércoles por la tarde con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y el Comité Técnico de Gestión de esta crisis., ha recordado que “todo el Estado, todas las instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis” que es “una prioridad esencial”
Felipe VI ha hablado de una “crisis nueva, distinta, sin precedentes, seria y muy grave” que “pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España” y que “altera nuestras costumbres y el desarrollo de nuestras vidas”
El Rey ha incidido especialmente en los servicios públicos “que se están sacrificando por los demás” personificando a todos ellos en uno muy concreto: los profesionales de la sanidad, “profesionales extraordinarios” que “tienen nuestro mayor respeto y admiración”. De ellos ha dicho que “sois nuestra primera línea de defensa, los que todos los días estáis curando a los enfermos, dando consuelo y esperanza a los que necesitan”.
Felipe VI ha destacado de los profesionales sanitarios “su profesionalidad, entrega, coraje y sacrificio personal” y les ha dicho que son “un ejemplo inolvidable” y que “no podremos agradecer bastante” el trabajo que están haciendo todos estos días.
En un mensaje extraordinario, el jefe del Estado ha añadido que “hay momentos en la historias de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de la manera más dolorosa, extrema” y que es entonces cuando “se pone a prueba los valores, la capacidad de un estado”. A su vez, ha pedido “responsabilidad, civismo y humanidad” así como entrega y esfuerzo” y “solidaridad especialmente con los más vulnerables”
En su mensaje, Felipe VI ha pedido “dejar de lado nuestras diferencias” y “estar unidos en un mismo objetivo: superar esta grave situación, hacerlo juntos entre todos, con serenidad, confianza, decisión y energía”. “Tenemos que resistir y aguantar, adaptar nuestros métodos de vida a las indicaciones de las autoridades, ha añadido.
Por último, el Rey ha asegurado que “recuperaremos la normalidad, la vida en nuestras calles, los puestos de trabajo” y que “España es un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades”. El jefe del Estado ha concluido que este virus “nos hará más fuerte como sociedad, más comprometida, solidaria y unida”.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…