Este domingo se juega un partido muy importante y con aires de revancha para la AD Ceuta. Los blancos quieren dar una imagen totalmente distinta de la que dieron la campaña anterior en el estadio de ‘Chapín’.
En ese encuentro los ceutíes perdieron por 3-0, pero no fue sólo eso lo que se dejó sino también el juego desplegado donde no disparó a puerta. José Juan Romero fue muy crítico por aquel entonces y a partir de ese enfrentamiento, los ceutíes tomaron otro rumbo en la clasificación.
Ahora llega otro encuentro directo entre dos viejos conocidos, donde los dos conjuntos irán a por la victoria y donde pretende alejarse del descenso. Pero la cuestión es que hay rivalidad entre estos dos equipos y el Ceuta pretende dejar su sello de calidad en el estadio ‘Chapín’.
Allí la campaña anterior dejó su peor partido, pero ahora quiere dejar todo lo contrario, la mejor versión de su juego. El pasado fin de semana ante el Vélez CF cuajó un excelente encuentro y terminó ganando por la mínima con un gol de Reina en el minuto 89.
Su último desplazamiento no fue tampoco el más apropiado, ya que perdió ante el Montijo, en otro partido de “auténtico desastre”, como así lo definió el entrenador Chus Trujillo.
Olvidar la imagen de ‘Chapín’ y la de Montijo debe ser la clave para sumar otra victoria fuera de casa, sería la segunda. El equipo puede empezar a mirar hacia arriba y olvidarse de abajo, pero tiene que encadenar varios triunfos. Lograr dos victorias consecutivas es fundamental.
Las claves
Mala imagen: El encuentro en el estadio de ‘Chapín’ fue un antes y un después para el Ceuta de José Juan Romero. El Xerez Deportivo pasó por encima y ganó con comodidad por 3-0. El Ceuta no disparó a puerta
Dos equipos conocidos: Estos dos conjuntos se conocen bastante bien. Llevan varias temporadas jugando juntos y ambos consiguieron el ascenso de categoría la pasada campaña
Olvidar Montijo: Esta temporada, el Ceuta ha jugado bien, regular y mal. El encuentro ante el Montijo fue el peor, hasta en palabras del entrenador Chus Trujillo, que lo consideró como un “auténtico desastre”
En línea ascendente: El equipo ha mejorado su juego en casa y consiguió su primera victoria. El técnico canario quiere que esa imagen pase a los encuentros de fuera y la primera oportunidad se presenta este domingo
El equipo xerecista empezó a entrenar este mismo miércoles
El Xerez Deportivo tiene por delante una semana difícil, aunque se le hará más corta de las anteriores. El técnico Pérez Herrera dio dos días de descanso a la plantilla, después de conseguir un brillante triunfo en su visita al Panadería Pulido.
El equipo xerecista jugó el sábado en Canarias, ganando el partido por la mínima (0-1), lo que le ha llevado a puestos de play-off de ascenso. El domingo tuvo que realizar el desplazamiento de vuelta en avión y una vez en la Península, el técnico dio dos días de descanso.
Lunes y martes ha estado la plantilla sin ejercitarse, pero ya este miércoles comenzaron las sesiones de trabajo de cara a preparar el encuentro ante la AD Ceuta.
La semana será movida, pero tendrá entrenamientos hasta el mismo día antes del partido. La primera sesión, como es habitual, la llevó a cabo a las 9:00 horas. El partido del domingo será a partir de las 12:00 horas, horario habitual en los partidos que disputa el Ceuta.
El Xerez Deportivo tendrá cuatro entrenamientos antes de jugar ante los ceutíes. Tiempo suficiente para preparar un encuentro importante, que le puede mantener en zona de play-off y además distanciarse de un rival directo.
El conjunto azulino apuesta por seguir ganando en casa y mantener su racha de las últimas jornadas. Se ha colado en play-off de ascenso y no quiere abandonar esas posiciones.