Los casos de coronavirus no paran de crecer desde que finalizaran las fiestas navideñas. Aunque, según Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, el pico se alcanzó el pasado 2 de febrero, el no respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias está resultando más complicado para poner el punto y final a esa subida buscando que haya menos incidencia en nuestra ciudad. En las últimas semanas han aumentado los avisos de ciudadanos que están denunciando la realización de fiestas ilegales en domicilios, sobre todo protagonizadas por jóvenes, sin llevar puesta la mascarilla ni mucho menos respetando la distancia.
Imágenes que se trasladan a terrazas de hogares donde se mantienen reuniones de más de 4 personas que no son convivientes y que, según el decreto de Sanidad, es algo prohibido. Sin ir más lejos, este viernes la Consejería de Sanidad, de manos de su consejero Alberto Gaitán, ratificaba con el respaldo del TSJA el no mantener reuniones sociales con más de dos personas. Una medida que no se está cumpliendo por parte de algunos ciudadanos y que está poniendo en riesgo a los más vulnerables a este virus. La pérdida de miedo al virus es uno de los motivos que se achaca las autoridades sanitarias y que hace que sea más difícil concienciar a estas personas que se ven ‘invencibles’ y que no se preocupan del riesgo que puede conllevar el no respetar las medidas.
En una semana la Policía Local ha tramitado hasta 20 denuncias
La Policía Local trabaja en este aspecto y, según el último dato facilitado, en tan solo una semana se interpusieron hasta 20 sanciones por reuniones en viviendas, superando el número de personas permitido. Una cifra a tener cuenta, ya que la mayoría se han llevado a cabo durante el fin de semana y existiendo un horario de toque de queda a las 22:00 horas. En estos casos los agentes saben de esa presencia por llamadas telefónicas de vecinos que informan de reuniones con mayor número de los permitidos por el decreto dictado por Sanidad.
Si la culpa es de gobierno si ya estuvieran puesta todas las vacunas no pasaría nada por que en Israel ya la tienen todo el país puesta igualito que aquí
No veo cual es el problema. En la foto se ve el mismo numero de personas que puede haber en un aula de un colegio, con la diferencias que ellos estan al aire libre
No creo que tenga muchos problemas en pagar la multa la persona que vive en ese piso si no me equivoco, deberían de arrestarle...
Si no tramitan las denuncias, pues la gente le suda que la policía los denuncien, si la administración no está cursando las denuncias.
¿Y con las reuniones de menores en la zona Pepe Remigio (Instituto Lios de Camiones), calle Manuel Olivencia, polideportivo Guillermo Molina..... Y más zonas del centro y Exteriores, qué hacemos? Siempre se encuentran en grupos de seis ,como mínimo, y muchos sin distancia, mascarilla, etc..... Y es un caso diario, absolutamente TODOS los días. Amén de peleas entre ellos, trapicheos de droga..... Pero supongo que eso es otra historia.