• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Potenciar turismo y construcción y agilizar el PGOU: las claves de la reunión entre PSOE y CECE

Hernández: “Ahora, más que nunca, es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción social y económica de Ceuta”

Por E.F.
15/05/2020 - 13:45
alt
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha mantenido una reunión, vía telemática, con la cúpula de la Confederación de Empresarios de Ceuta, con su presidente a la cabeza, a los que ha trasladado que “ahora, más que nunca, es necesario un gran pacto para alcanzar un acuerdo de reconstrucción económica y social mirando por la unidad, el diálogo y apostando por la generosidad de todas las partes, poniendo por delante los intereses de la ciudadanía, la democracia y la política”.

Hernández ha manifestado a los representantes del colectivo empresarial de Ceuta que los socialistas “estamos dispuestos a colaborar y a aportar toda la ayuda necesaria, tanto en el plano político como en el técnico desde el punto de vista de nuestras posibilidades como consecuencia que es el PSOE el que sustenta en la actualidad al Gobierno de la Nación, para aportar todos los argumentos que sirvan con el propósito de desatascar la situación en la que se encuentra la ciudad”.

Un acuerdo, ha añadido Hernández, “para una desescalada, en primer lugar, con seguridad, esto es plantear un modelo de transición con medidas sanitarias, primero, y sociales y económicas”.

Para ello, entiende el socialista, hay que aportar recursos para las acciones sociales, para reforzar los servicios públicos y que éstos sean de calidad y para proteger a los sectores más afectados por la crisis económica como son el comercio y la hostelería, “aunque fomentando también el desarrollo del turismo y el sector de la construcción como primeras medidas a poner encima de la mesa”.

Hernández ha oído las reivindicaciones de los empresarios y se ha mostrado de acuerdo con éstos en que hay que “agilizar los procedimientos para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. Para ello, añade el secretario de los socialistas, “abogamos porque se reúnan todas la partes implicadas”.

El secretario general del PSOE ha dicho también que en la actualidad, debido al estado de alarma, no es posible contar con un diagnóstico exhaustivo de cuáles son las consecuencias sociales y económicas ocasionadas por la pandemia, así como tampoco se conoce la capacidad de maniobra que puedan tener los ayuntamientos para acometer las actuaciones que sean necesarias, y, por tanto, hay que establecer unas estrategias de recuperación marcando distintos horizontes temporales.

“Hay que tener muy claro el papel que va a jugar la Administración local en la desescalada, y habrá que tener en cuenta las medidas que lleva a cabo el Gobierno de España para poner en marcha unas complementarias por parte del Ejecutivo local”, ha dicho.

Tags: Confederación de empresariosHosteleríaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Plan General de Organización Urbana (PGOU)Turismo

Related Posts

El zasca de Triano a Feijóo: “Aznar y Rajoy no se atrevieron a pisar suelo ceutí”

hace 1 día

El PSOE acusa al Gobierno de “ignorar durante años” las demandas de San Amaro

hace 1 día
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE exige a Feijóo aclarar su postura sobre la convivencia en Ceuta ante la presión de Vox

hace 2 días
ceuta-coordina-impacto-turistico-cientifico-eclipse-2027-004

Ceuta coordina el impacto turístico y científico del eclipse de 2027

hace 3 días
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 4 días
delegado-gobierno-visita-feijoo-no-necesitamos-vengan-recordarnos-espanolidad

El delegado del Gobierno, ante la visita de Feijóo: "No necesitamos que vengan a recordarnos la españolidad"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023