La famosa reunión del miércoles 11 de agosto mantenida a pie de frontera entre autoridades de Ceuta y otras de Marruecos, que fue captada fotográficamente por El Faro y en la que se gestaba ya la primera salida de menores en la historia por el Tarajal en base al acuerdo de 2007, ha sido calificada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, como “un encuentro” en el que “conocimos el mecanismo” del que iban a echar mano para las devoluciones y “se conoció a la entidad” social encargada de ello.
“Fue un encuentro de conocimiento, en el que vimos la forma de proceder el viernes”, por el día 13, que fue cuando se realizó el primer traslado de 15 menores a Marruecos, captado in situ por las cámaras de FaroTV. A esa reunión acudieron miembros de la Delegación del Gobierno –el jefe de gabinete, Juan Hernández, y el secretario general, Ismael Kasrou- y de la Ciudad –la propia Deu- junto a la jefa de Menores, Antonia Palomo. De dicho encuentro esta última no salió conforme con lo abordado ni la misma terminó de buenas maneras, algo reflejado en las expresiones captadas en las fotografías obtenidas por este medio.
Sin embargo Deu no ha entrado a valorar si hubo alguna advertencia por parte de Palomo a las dos cúpulas de las administraciones de que lo que se pretendía hacer no estaba bien o no era lo que ella entendía por correcto. Tampoco ha respondido si hubo una aviso de acudir a la Fiscalía si se hacía lo pretendido y acordado entre ambos países. Ha puntualizado únicamente que la funcionaria aludió al procedimiento seguido –con el que no estaría conforme-, mientras que la Ciudad considera que era “ágil y excepcional” lo que les llevó a ejecutar las salidas ese viernes.
Los más de 500 niños ‘desaparecidos’
Según la vicepresidenta primera, en ese encuentro Marruecos hizo esa petición de regreso de sus menores y manifestó que tenían solicitudes de familias, informándoles de los más de 500 menores que habrían regresado solos a su país en plena crisis de mayo, tal y como hoy publica El Faro, y que no era conocido por la institución municipal. Niños que cruzaron la frontera solos y sin que nadie preguntara por su paradero en plena situación de caos. Por estos hechos no consta pronunciamiento alguna de las oenegés.
Marruecos explicó en dicho encuentro que conocían de muchas reagrupaciones conseguidas sobre estos niños, llevadas a cabo con garantía y seriedad por la misma entidad social con la que ahora se iba a trabajar, cifrando en unos 1.500 los menores que pudieron llegar a Ceuta. Para Deu ese encuentro fue un hito histórico pues se reconoció a autoridades ceutíes por parte de Marruecos.
La cantidad de dinero público destinado a menores es un pozo sin fondo. Nunca he conseguido una beca para mis hijos, por ser clase media; pero existe una fuga de capital al rededor de estos menores no españoles ( alimentación, educación, ropa, viajes y un largo etcétera.
Este negocio público que mantiene la Sra Toñi Palomo, con el apoyo del traidor de votantes, Sr. Vivas, constituye una fuente de ingresos para ambos partidos PP y PSOE, de las cuales ninguno quieren dar verdaderas cuentas de cuanto encumbra el gasto real. No se atreven a decirlo.
Mientras, los ciudadanos de Ceuta ( todos ), nos vemos sometidos a unas becas que no cubren a toda la población bajo la excusa de ser clase media y superar el umbral económico que esgriman con nuestros impuestos.
Políticos de Ceuta, o se ponen las pilas o la ultraderecha comerá terreno ante la pasividad de sus acciones y la poca atención a la situación de inseguridad, mendicidad, aumento de contagios COVID (naves del Tarajal) y el ahogamiento económico al que están sometiendo a la Ciudad. ¿Aún siguen creyendo en el buenismo y la convivencia si sigue esta situación?
Y a todo esto, cuando se abre la frontera? Perdón el paso?
Por culpa de estos políticos que no entre ellos se ponen de acuerdo que es una VERGÜENZA, están haciendo sufrir a muchos habitantes de un lado y del otro.
Sois unos malditos mal nacidos.
Poneros de acuerdo cojones…
Vivas solo cesa a quien le hace sombra.
Pues debería cesar a todos, al ser el más xiquitito, todos le hacen sombra.
El mayor enemigo de los españoles es el mismo Estado Español.
Casablanca
Muy fácil, Juan vivas tiene la potestad de César Toni Palomo como responsable de Menores, el problema es que no tiene narices, como la nombró de aquella manera...
El enemigo lo tenemos aquí, los menores es un negocio.