Ceuta tendrá su Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, un día antes de la noche más especial tanto para niños como mayores.
Para que todo salga bien y no dejar ningún cabo suelto, el área de Festejos está preparando con esmero todos los detalles para que los más pequeños vuelvan a vivir una noche inolvidable y del desfile por las calles de la ciudad de los Magos de Oriente la noche del 5 de enero acompañado por un gran séquito, seis carrozas y miles de caramelos.
De esta manera, la Consejería de Educación y Cultura, a la que pertenece Festejos, ha celebrado este lunes una reunión para coordinar los servicios que participarán en la Gran Cabalgata de Reyes que partirá desde la Plaza de Maestranza el 5 de enero a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles del centro.
Tal y como ya se acordara en la última Junta Local de Seguridad, la Ciudad volverá a constituir en el Palacio de la Asamblea un Centro de Coordinación Operativa para el seguimiento del desfile en tiempo real. De esta forma, y desde una hora antes del inicio del cortejo, cualquier incidencia que pueda producirse será coordinada desde este recurso, lo que supondrá "ganar en eficiencia y eficacia a la hora de su resolución".
La asesora delegada de Cultura, Adela Nieto, ha sido la encargada de conducir este encuentro junto al director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, y técnicos del Área de Fiestas de la Ciudad.
Además, la reunión, celebrada en el Salón de Plenos antiguo, ha contado con representantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Parque Móvil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, así como de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Policía Nacional y la entidad Cruz Roja.