El pasado miércoles y convocados por la Consejería de Fomento se han reunido el consejero de Fomento y técnicos de esa Consejería encargados de la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Ceuta.
En el curso de la reunión los representantes de los empresarios ceutíes fueron informados de la tramitación del nuevo PGOU que se encuentra en fase de alegaciones tras la aprobación inicial del documento. Se informó que se han presentado ya once alegaciones y que la intención de los técnicos es contestarlas en los días inmediatamente posteriores a no más tardar el próximo 22 de Julio.
Una vez incorporadas al documento, éste estará en condiciones de ser aprobado provisionalmente y será remitido al Ministerio en Madrid para su aprobación definitiva. Además se informó que el plazo de suspensión de licencias finaliza el próximo día 26 de agosto y que a partir de ese momento se podrán dar aquellas licencias que cumplan el Plan General antiguo del año 92, hasta que entre en vigor el nuevo Plan.
Los promotores inmobiliarios informaron a los técnicos de las alegaciones que tienen presentadas al nuevo Plan y que afectan principalmente a aspectos técnicos del mismo, y que fueron bien a acogidas por los técnicos municipales dentro del espíritu de entendimiento que se ha mantenido entre ambas entidades.