• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Retrasos e incertidumbre": el PP pregunta por la nueva Jefatura de Policía  

El partido ha criticado lo que considera "falta de compromiso y planificación efectiva por parte del Gobierno y el Ministerio de Interior"

Por Isabel Jiménez
14/06/2024 - 11:10
jefatura-superior-policia-nacional
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PP Ceuta se ha pronunciado este viernes criticando los “retrasos e incertidumbre” que rodean la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía. Al respecto se han referido a lo que consideran “falta de compromiso y planificación efectiva por parte del Gobierno y el Ministerio de Interior”.

Los populares han recalcado la importancia que tiene un proyecto que responde a “una necesidad largamente esperada y crucial para la seguridad y el buen funcionamiento de las fuerzas del orden”.

El PP ha recordado que “en una reciente respuesta del Ministerio de Interior, se señala que esta construcción, inicialmente incluida en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, ha sido afectada por la subida de costes en los aspectos de ejecución derivados de la situación geopolítica”.

No obstante, para el partido “esta explicación, aunque refleja una realidad económica, pone en evidencia la falta de previsión y la incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos necesarios para proyectos de tal importancia”.

Los populares consideran “alarmante” el argumento, señalando que “a pesar de reconocer la importancia de esta infraestructura”, el Ministerio “no ha garantizado una financiación adecuada” ni tampoco ha “implementado medidas preventivas para mitigar los impactos de las fluctuaciones económicas”.

Modificaciones y retrasos

“El proyecto ha sufrido modificaciones y retrasos, dejando a los agentes de la Policía Nacional y a la ciudadanía de Ceuta en una situación de desprotección y precariedad”, han denunciado desde el partido.

Según lo indicado por el PP, “el Gobierno señala que está buscando financiación alternativa para llevar a cabo la obra, incluyendo la posibilidad de incorporar el proyecto en un nuevo Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado que aún se está diseñando”.

Sin embargo, para los populares “esta respuesta, lejos de ofrecer una solución concreta y a corto plazo, refleja una falta de urgencia y de voluntad política para resolver un problema que afecta directamente a la seguridad y al bienestar de los ciudadanos y de los profesionales de la Policía Nacional”.

En este sentido, han instado al Ministerio de Interior y al Gobierno “a que prioricen de manera inmediata la construcción de la nueva Jefatura Superior de Policía en Ceuta, asignando los recursos necesarios y evitando más dilaciones”, dejando claro que “la seguridad de Ceuta y el correcto desempeño de las funciones policiales no pueden seguir siendo relegados por la ineficacia y la desidia gubernamental”.

Para finalizar, el partido ha recalcado que “es imprescindible que se tomen acciones concretas y efectivas para que esta infraestructura se materialice a la mayor brevedad posible, demostrando así un verdadero compromiso con la seguridad y el respeto hacia los profesionales que día a día trabajan por el bienestar de todos”.

Tags: EconomíaPartido Popular (PP)Policía Nacional

Related Posts

ceuta-recibe-nuevos-policias-nacionales-practicas-1

Ceuta recibe a 40 nuevos policías nacionales en prácticas

hace 3 horas
jefatura-superior-policia-nacional

Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

hace 4 horas
menores-puerto-005

Rechazo mayoritario al reparto de menores inmigrantes desde Ceuta y Canarias

hace 7 horas
altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

hace 19 horas

La “chapuza” jurídica de Jupol y Jucil que critica la plataforma por una jubilación digna

hace 23 horas
viii-premio-novela-policia-nacional-2025

¿Quieres ganar 15.000 euros? Aún puedes participar en el VIII Premio Novela Policía Nacional

hace 1 día

Comments 2

  1. Vacantes sin cubrir comentó:
    hace 1 año

    Un sitio decente estructuralmente para trabajar dignamente y un Inspector Jefe para las secciones del DNI y Pasaporte que ya se alarga mucho y publicacion Boe por concurso de méritos y tener mejor ambiente policial y civil entre ellos.

  2. El.Payasa.Justiciere comentó:
    hace 1 año

    La primera piedra de la nueva Jefatura se puso hace 12 años y que hizo el PP entonces NADA, los partidos políticos son un conjunto de mentirosos, vividores y trileros, algún día lo pagareis cuando la gente despierte y haber quien os defiende, por que las FFCCSS no creo por como los tratáis.

Lo más visto hoy

  • altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

    Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Alférez Provisional reclaman que la Policía actúe ante el ‘imperio’ de las motos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena pionera en Ceuta contra una red de narcodrones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por agresión sexual a una joven en las escolleras del Poblado Marinero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023