Varios han sido los meses en los que casi un centenar de profesores interinos de Ceuta "no han cobrado su nómina por problemas informáticos". Al menos, eso es lo que Vox asegura que se señala desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ante las reclamaciones de los afectados. Sin embargo, ante las preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, desde Moncloa "tiran balones fuera y responsabilizan de lo ocurrido al equipo de Educación en la ciudad".
En la respuesta a Vox, el Ejecutivo señala que “las competencias para el nombramiento, cese, prórroga y abono de las correspondientes nóminas de los funcionarios interinos docentes se encuentran delegadas en la persona que ostenta el cargo de director provincial, y los correspondientes procedimientos se tramitan desde la Dirección Provincial de Ceuta y no desde los Servicios Centrales del Departamento”. Además, reproduce la parlamentaria, "niegan que la aplicación de Gestión de Personal haya sido el problema".
“No se tiene registrada ninguna incidencia derivada del funcionamiento de la aplicación GDED y que haya supuesto retrasos imputables a su mejor o peor funcionalidad”, asegura el Gobierno a Vox que sí "achaca" el retraso en el pago de nóminas a un "incremento de trámites relacionados con nombramientos, ceses y prórrogas de interinos como consecuencia de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19". El aumento de la carga de trabajo, justifica el Ejecutivo, “supone una mayor necesidad de contar con personal de refuerzo para la tramitación de estos procedimientos”.
Según informan desde Moncloa, se ha efectuado una "reorganización mediante el refuerzo de personal" en cantidad y en horas de dedicación para hacer frente al alta en nómina en el mes de diciembre de 2020, y se han "priorizado" aquellos nombramientos que pudieran efectuarse con la "mayor rapidez". Concluye Vox en su nota de prensa: "Debido al volumen de expedientes de alta se solicitó la colaboración de las unidades implicadas tanto en la firma como en otros trámites para agilizar las actuaciones. Sin embargo, no aclaran por qué se ha tardado más de tres meses en abonar la nómina a casi un centenar de interinos".