• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El retraso en las obras del Estadio de Fútbol de Tetuán reaviva el debate

La paralización del proyecto, iniciado en 2015, genera críticas por la falta de financiación y amenaza las aspiraciones de Marruecos para acoger competiciones internacionales

Por Beatriz Martínez
10/02/2025 - 08:39
estadio-futbol-tetuan
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto del gran Estadio de Fútbol de Tetuán ha vuelto al centro del debate después de que el ministro de Educación Nacional y Deportes, Mohamed Saïd Barada, fuera interpelado sobre las razones del retraso en su construcción.

Esta vez, la polémica fue avivada por el secretario del consejo municipal, quien destacó las consecuencias negativas del estancamiento del proyecto. Advirtió que esto afecta las posibilidades de la ciudad para albergar competiciones deportivas de nivel nacional e internacional, además de representar una pérdida de oportunidades para el desarrollo turístico y la generación de ingresos económicos importantes.

El secretario del consejo criticó al gobierno anterior, acusando al Partido de la Justicia y el Desarrollo de no haber asegurado la financiación necesaria para completar el proyecto. Este estadio debía reforzar la candidatura de Marruecos para la Copa Africana de Naciones y para el Mundial de Fútbol de 2030. Además, instó a la presidencia del consejo a coordinarse con las autoridades competentes para reactivar las obras paralizadas desde 2016.

Por su parte, la ciudadanía también espera respuestas del ministro Barada sobre los obstáculos que han impedido la finalización del estadio.

Este debate surge en un contexto en el que el estadio Sania El Raml, con varias décadas de antigüedad, enfrenta numerosos problemas, entre ellos su ubicación en una zona densamente poblada y cercana a infraestructuras clave, como el hospital regional, lo que complica las medidas de seguridad y organización durante los partidos.

El proyecto del gran Estadio de Tetuán tiene como objetivo impulsar el desarrollo deportivo y económico en la región de Tánger - Tetuán - Alhucemas. Fue inaugurado simbólicamente por el rey Mohamed VI el 20 de octubre de 2015, con un presupuesto de 700 millones de dírhams. Sin embargo, a pesar de haberse destinado 36 hectáreas para su construcción, el proyecto quedó en pausa tras la paralización de las obras, generando indignación en la opinión pública local.

El plan inicial contemplaba un estadio con 40.410 asientos, incluyendo 400 plazas para personas con movilidad reducida, además de cuatro campos de entrenamiento, una tribuna oficial y zonas destinadas a prensa y administradores, cumpliendo con los estándares de la FIFA.

Ante la incertidumbre sobre su futuro y el interés de Marruecos de albergar grandes eventos deportivos internacionales, crece la presión para encontrar soluciones técnicas y financieras que permitan completar la obra.

Related Posts

vecinos-anuncian-bloqueo-explanada-loma-colmenar-desalojan-barriadas

Los vecinos anuncian un bloqueo de la explanada de Loma Colmenar este jueves a las 20:00 horas si no se desalojan las barriadas

hace 15 minutos

CSIF y JUPOL denuncian el colapso de los servicios públicos y exigen medidas urgentes para Ceuta

hace 26 minutos
junta-andalucia-ayudara-ceuta-denunciar-gobierno-no-ha-estado-altura Image 2026-08-20 at 13.38.26

La Junta de Andalucía ayudará a Ceuta tras denunciar que el Gobierno no ha estado a la altura

hace 33 minutos

La Cámara reclama ayudas urgentes para evitar cierres y reactivar la economía de Ceuta

hace 1 hora
psoe-contra-pp-feijoo-campana-sufrimiento-ceuta

El PSOE, contra el PP: "Feijóo viene a hacer campaña con el sufrimiento de Ceuta"

hace 1 hora
grupo-parlamentario-socialista-reclama-gobierno-medidas-urgentes-hospital-campana-crisis-ceuta

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Gobierno medidas urgentes y un hospital de campaña ante la crisis en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023