Vox-Ceuta ha pedido la dimisión del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, después de conocerse el contenido de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 sobre la entrega de menores marroquíes a su país llevada a cabo el pasado agosto y paralizada por orden judicial en casos concretos, lo que llevó a la que la institución municipal extendiera esta medida a todos los demás.
Dice Vox que ambos han “engañado a los ceutíes” y el número 1 de la formación, Juan Sergio Redondo, ha recalcado que “se ha demostrado que ni habían hecho nada ni lo han hecho ahora”. Esa entrega de menores, dice Vox, fue un proceso “confuso, difuso y mal planificado”. Y ahora la Justicia obliga a que esos menores regresen a España, lo que es un “despropósito total” por “la falta de interés en hacer las cosas bien por parte de Delegación del Gobierno y del Ejecutivo de Vivas”, expone en una nota de prensa.
La formación señala que no se estaba cumpliendo el acuerdo firmado con Rabat en 2007 para el retorno de los menores marroquíes a su país de origen y ha instado al Ejecutivo nacional a aplicarlo. Así, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado diversas preguntas al respecto y ha reprochado al Gobierno nacional que no aplicara el protocolo que permite devolver a los menores. “Sin embargo, ahora que se han producido por primera vez las devoluciones, se han hecho tarde y mal”.
La formación recuerda que aún se está a la espera de los informes sociales de los menores para adjuntar a los expedientes de repatriación que Vivas prometió que estarían “en mes y medio”. “Ya dije entonces que las palabras de Vivas se trataban de un engaño y una falta de respeto a los ceutíes”, subraya el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo para añadir: “Se ha demostrado que no han hecho nada”.
“Ahora todos los ceutíes nos encontramos con la humillación de tener que ver cómo esos supuestos menores expulsados, después de haber entrado ilegalmente en nuestro territorio nacional mofándose de las autoridades, tienen que retornar a España para mayor escarnio de los ceutíes en particular y de los españoles en general”, lamenta Redondo.
Ni pp ni psoe hicieron nada por defender nuestro trozo de tierra Ya no nos acordamos cuando el psoe le daba documentación a todo KISKI por eso voy a votar a VOX
Sólo queda Vox ,lo demás es Traición y mamandurria empezando por Juan Vivas el de la Ciudad pequeña y Marinera donde caben todos los que violan nuestras Fronteras.
A esta España nuestra no hay quien la entienda. Así que entran ilegalmente en nuestro país y resulta que es ilegal expulsarlos. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Menos mal q al pp le quedan dos telediarios .
Los ceutíes por primera vez tenemos q unirnos para cambiar la situación de Ceuta … porque esto hoy por hoy es ciudad-basurero
Además de verdad hay que largar a los vividores y cobardes de la derechita cobarde que tenemos actualmente......