• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todo un reto: Toni Contreras completa 100 kilómetros por Ceuta

Este sábado hizo una carrera que le llevó por todos los puntos de la ciudad en un tiempo de 9 horas y 48 minutos

Por Maribel Tena
22/02/2026 - 19:25
Fotos y vídeo: cedidas / Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los retos están para cumplirse y si no, que se lo digan a Antonio Contreras, un joven caballa que este pasado sábado se lanzó a recorrer 100 kilómetros por toda Ceuta. Una prueba de resistencia física y mental que puso a prueba sus propios límites.

Finalmente, lo logró en un tiempo de 9 horas y 48 minutos, con un ritmo de 5:53 km/h.

La meta estaba situada bajo el Hércules que custodia el Puente de la Marina, donde este domingo, aún con la resaca emocional y el cansancio físico tras haber cumplido su objetivo, Toni ha charlado con El Faro para contarnos cómo vivió esta experiencia.

 

Cómo surgió la idea

Esta no era la primera vez que Toni, como es conocido entre sus amigos, hacía una carrera de larga distancia. Tal y como él mismo ha señalado, “yo había hecho ya anteriormente varias ultras de más de 100 kilómetros”.

Concretamente, “una en Fuerteventura, que fueron 151 km; y en Tenerife hice otra que fueron 105. Y yo soy caballa,y aquí tenía que hacerlo también. Fue mi propósito, mi reto, y lo conseguí”.

Con ese objetivo había estado preparándose en estas semanas previas, entrenando cuerpo y mente para poder lograrlo.

Casi diez horas corriendo

A las siete de la mañana, comenzó la aventura, aunque no lo hizo solo. “El primer valiente que me acompañó fue Manu. Él nunca había hecho tantos kilómetros y se hizo 30”, destaca Toni Contreras.

Tras él, el joven corredor estuvo acompañado por miembros del equipo de nutrición de Tomás Parra y otros amigos. Sobre ellos, asegura que “se involucraron y me dieron mucho ánimo”, cogiendo así fuerzas para alcanzar su propósito.

De este modo, gracias a la implicación de todos ellos, hizo los primeros 50 kilómetros del reto acompañado. Ya tan solo le quedaba la mitad restante del recorrido y también la más difícil.

Y es que, tal y como recuerda Toni, “hubo momentos” complicados, en los que se preguntaba si “vale la pena” pero, “estaba intentando tirar de cabeza, muy psicológico”, y finalmente lo consiguió.

Llegó a la meta “con una sensación única” imposible de expresar con palabras.

La preparación previa

Para lograr el objetivo de correr 100 kilómetros en Ceuta, Toni ha entrenado “cada fin de semana, hacía tiradas largas. También me hacía el recorrido de lo que es la periferia, me lo sabía ya muy bien y mentalmente, lo había hecho antes, pero nunca aquí y sinceramente me sentía muy lleno de energía por intentarlo aquí”. 

Durante la carrera, pasó por todos los lugares de Ceuta. Tal y como ha detallado, “el Hacho lo hice tres veces; García Aldave lo hizo una vez; la Marina la hice por arriba y por abajo, también estuve por el hospital, por la calle Real…”, no hubo zona que se dejara sin pisar.

La llegada a la meta

El punto de meta era el Hércules de La Marina, donde le esperaban sus familiares y amigos para celebrar este éxito con él.

Cuando llegó, le invadieron “un cúmulo de emociones. Lo primero que hice fue soltar todo. Estaban aquí mis padres, mi familia, mis amigos y me sentí súper bien”.

Y si se tuviera que quedar con algo de esta experiencia, lo tiene claro: “El haber logrado esta superación de mí mismo y con todo el apoyo recibido. Muchas gracias a todos”.

 

1 of 8
- +

Los próximos retos

Aunque acaba de completar este reto, Toni ya tiene en mente dos nuevos objetivos, pero aún no ha querido adelantar nada porque “no los tengo todavía terminados y me falta organización”.

Lo que sí ha contado es que lo podremos ver en la X edición de la Cuna de la Legión, donde participará en la prueba de los 20 km, que ya espera “con muchas ganas. Tengo todavía dos semanas para la recuperación y lo haremos bien”, concluye.

Tags: Carreras popularesCuna de la Legióndeportes

Related Posts

delantero-carlos-fernandez-orbita-ad-ceuta

El delantero Carlos Fernández, en la órbita de la AD Ceuta

hace 2 horas
guillermo-molina-complejo-deportivo

Sancionan con 24 partidos a un juvenil por agredir a un rival

hace 3 horas
ad-ceuta-alevin-rinde-apoyo-companero-izan

La AD Ceuta alevín rinde su apoyo a su compañero Izan

hace 20 horas
sancion-gerard-pique-sacude-andorra-antes-partido-ceuta-nou-estadi

Sanción a Gerard Piqué sacude al Andorra antes de recibir al Ceuta en el Nou Estadi

hace 22 horas
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 24 horas
club-tridingo-team-anima-participar-triatlon-jose-pomposo-2

El Club Tridingo Team anima a participar en el triatlón José Pomposo

hace 1 día

Comments 1

  1. Enhorabuena comentó:
    hace 2 meses

    Enhorabuena !!! Siempre tirando para la tierra . Esto son las buenas noticias y no que salgan siempre las mismas noticias quejándose de todo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023