Este último equipo está dirigido por un viejo conocido del baloncesto de nuestra ciudad como es Juanma Delgado y ha querido hablar con El Faro para valorar todo lo que se le presenta en esta nueva aventura en la FAB- Cádiz.
Juanma Delgado comenzó hablando de lo que le espera en esta nueva temporada asegurando que “la nueva temporada FAB la afronto con mucha ilusión. Vuelvo a los banquillos del Club Baloncesto Juventud tras algo más de un año sin entrenar y el reto que tenemos por delante es muy alentador. La temporada va a ser muy dura, sobre todo en su inicio. La competición se va a distribuir en tres grupos y posteriormente en dos.
Da comienzo en un par de semanas y se prolongará hasta finales de abril. Ello va a exigir mucho esfuerzo a las chicas que a buen seguro van a rendir a un alto nivel. Pese a encontrarnos con un grupo muy joven, solo contamos con dos jugadoras junior de segundo año, siendo el resto a partes iguales junior de primero y cadetes, conforman un buen equipo, equilibrado y muy batallador lo que les hará obtener buenos resultados”.
El técnico del IES ‘7 Colinas-CBJ’ comentó sobre la marcha de la pretemporada comentando que “En la pretemporada hemos comenzado con la preparación física de las jugadoras y una vez logrado el nivel que el cuerpo técnico estimamos necesario, hemos comenzado a definir el juego de equipo que queremos desarrollar. Aún falta mucho rodaje que consideramos que se irá adquiriendo con el ritmo de competición e intensificando el trabajo colectivo en los entrenos. Respecto al nivel hay que tener en cuenta que estamos hablando de categoría Junior y eso ya son palabras mayores. La competición a esas alturas es muy dura. Vamos a encontrarnos con rivales que tienen jugadoras que juegan ya en senior y ello exige estar a un alto nivel que aún no hemos alcanzado pero se logrará en breve”.
Delgado quiso hablar sobre el trabajo del club con los escalafones inferiores y fue claro: “El Club Baloncesto Juventud viene año tras año realizando un trabajo de base o cantera excepcional, fruto del cual cada año contamos con más jugadores, entrenadores, colaboradores. El proyecto que lidera Reduan Fadel junto al resto de su directiva no para de crecer y ello es muy positivo para el baloncesto ceutí”.
Para finalizar, Juanma Delgado quiso dar las gracias al club por haber apostado por él para este nuevo proyecto en la FAB- Cádiz comentando que “quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este medio de comunicación para agradecer a mi club la apuesta que ha efectuado por el a este proyecto que tengo la suerte de compartir en el cuerpo técnico con dos personas excepcionales como son Rafa Ríos y Eduardo Lucena”.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…