-
Escobar, presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, ve difícil aumentar el límite de participantes, pero no por falta de demanda
El pasado fin de semanas se celebró, otra vez con éxito, la Integral Sierra de Bullones, que nuevamente continúa con la escalada de participantes, superando este año la cifra de los 700.
El presidente de la Federación de Deportes de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, Francisco Escobar, asegura que desde la entidad están “bastante contentos” con el resultado, especialmente en lo referente al “número de participantes y a la organización”, explicó para ‘El Faro’.
Destacó el “control del recorrido” y la “labor de los voluntarios”, insistiendo que “sería imposible sin ellos”. También habló de un nivel deportivo “bastante aceptable” tanto de los “ganadores como de todos los participantes”.
Una prueba, en resumen, que “se ha consolidado en nuestro calendario”, por lo que muestra su deseo de que “sigamos en esta misma línea”.
En ésta la intención es la de “seguir vinculados a la Copa Hércules”, la cual se disputa a nivel andaluz, e incluso avanza que se podría añadir una prueba más, junto a las ya existentes de Granada, Cádiz, Málaga y Ceuta. “Almería sería la elegida para abarcar lo que es la zona del Mediterráneo”, apuntaba, pero recalcando que “nuestra ciudad sería la última cita, como ha ocurrido este año”.
Una carrera que nuevamente contó con participación foránea. Y de ella habló Escobar y las sensaciones de sus competidores, sobre todo un punto en concreto, ya que señalaba que “Ceuta es una ciudad que no cuenta con grandes alturas, pero les advertimos que es engañoso porque es un sube y baja constante, y nos lo confirmaron, un rompepiernas”, señaló.
En cuanto a qué mejorar, el deseo de Escobar es el “cambio de gestión”, ya que cree en que sean los clubes lleven el peso de las competiciones, y la federación se centre así en “aplicación de reglamento, relación con instituciones o la homologación de las pruebas”, ya que “en Ceuta hay varias pruebas y no podemos centrarnos sólo en una, aunque sea la primera”, recalcó.
Y es este deporte sigue creciendo en nuestra ciudad, tanto a nivel de participantes como de clubes, ya que junto a Club Anyera y después Manada, se han unido otras entidades como San Urbano, The Corner Shop o Magisterio.
De hecho, apunta el interés de trabajar en otros ámbitos, como más cursos de formación tanto a nivel de participación como de monitores, “lo tenemos entre nuestros proyectos”, recalcó.
En cuanto a aumentar el cupo de participantes respecto al año que viene y llegar a los mil, asegura el presidente de la FDMEC que “por falta de gente no es problema, pero a nivel de infraestructura, todavía, nos viene algo grande.