La cofradía de San Antonio se propuso un reto hace unos meses: crear un cielo de colores de croché. El objetivo era que estuviera listo para la romería, en el mes de junio, y que diera sombra en los alrededores de la ermita cuando se celebren los diversos actos que tienen lugar en esos días.
Y lo han conseguido. Tal y como hemos podido comprobar, las participantes de esta iniciativa ya se encuentran dando los últimos retoques. Así lo ha confirmado también Carlos Orozco, hermano mayor de la cofradía. “Ya estamos finiquitando este taller en el que han participado muchísimas personas, muchas de ellas del taller de croché del Centro de Mayores”, ha expresado.
“Empezamos a final de año y hemos estado todo el invierno haciendo croché y los cuadritos para ver este resultado”. Tal es así, que estos días ya están “uniendo estas mantas que formarán el conjunto en sí del ‘cielo de colores’, como lo hemos denominado”.
El toldo hecho de croché tendrá un tamaño de “catorce metros de largo por diez de ancho”, según ha calculado Carlos Orozco. “Vamos hacer nueve filas de ocho mantas enteras y yo creo que quedará un toldo precioso y súper colorido”, aunque lo más importante, “hecho con mucho cariño como ofrenda a San Antonio”.
Toñi Muñoz es la monitora del taller de croché del Centro del Mayor, cuyos integrantes también están participando en esta iniciativa desde el primer momento. Ella ha explicado que “primero convocamos a todas las personas para que hicieran los cuadros y luego los hemos ido uniendo. Hemos enlazado ocho mantas de nueve cuadros cada una en tiras para que sea más fácil para colocarlo y con todo esto cubrimos todo el recinto. Ahora estamos rematando y ultimando para que esté listo”.
La idea es dejar preparadas en estos días todas las filas para que a finales del próximo mes de mayo o principio de junio puedan colgarlas en los alrededores de la ermita. Además, cabe recordar que “el 3 de junio empiezan los cultos a San Antonio y esperemos que ese día pueda estar colocado, ya que será un incentivo más para que las personas suban a festejar al Santo”, ha manifestado el hermano mayor.
Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las personas que han aportado su granito de arena. Por eso, “desde la cofradía damos las gracias a todas estas personas, a las que desde sus casas lo han hecho, a las que han aportado ovillos… Sería innumerable porque, como siempre, la ciudadanía responde a la llamada de San Antonio”, ha concluido Carlos Orozco.