P.S. fue condenado ayer al pago de 1.200 euros por haberse negado a someterse a las pruebas de alcoholemia, después de que el 25 de marzo de 2017 impactara su vehículo contra la mediana que separa los dos carriles de circulación de la Avenida Juan Pablo II, más conocido como Desdoblamiento de las Palmeras. Además, la sentencia incluye la retirada del permiso de conducir durante un periodo de ocho meses y un día de prisión y el abono de una multa de 550 euros en concepto de los daños ocasionados en la mediana.
El acusado conducía su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había ingerido con anterioridad y que le incapacitaban notablemente para la conducción, según recoge el escrito de acusación.
Los agentes que intervinieron en los hechos observaron signos de embriaguez en el acusado por lo que procedieron a informarle de sus derechos constitucionales y, seguidamente, requerirle para que se sometiera a la prueba de alcoholemia por el procedimiento de aire espirado, a lo que el acusado se opuso.
Tras ser informado de su deber de efectuar la prueba y apercibido de la posibilidad de incurrir en un delito en caso de negarse a realizarla, el acusado reiteró su voluntad de no someterse a la misma.
En el momento de los hechos, tal y como se apunta en el escrito, el acusado presentaba varios síntomas: “fuerte olor a alcohol, ojos apagados, pupilas dilatadas, habla pastosa, movimientos oscilantes y dificultades para mantener el equilibrio”, además de una “actitud chulesca y poca colaboradora”.