• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Le retiran el permiso de conducir por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras accidentarse con su vehículo

El hombre también deberá abonar 1.200 euros de multa y una indemnización de 550 por los daños ocasionados

Por S.V.
19/03/2019 - 14:17
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

P.S. fue condenado ayer al pago de 1.200 euros por haberse negado a someterse a las pruebas de alcoholemia, después de que el 25 de marzo de 2017 impactara su vehículo contra la mediana que separa los dos carriles de circulación de la Avenida Juan Pablo II, más conocido como Desdoblamiento de las Palmeras. Además, la sentencia incluye la retirada del permiso de conducir durante un periodo de ocho meses y un día de prisión y el abono de una multa de 550 euros en concepto de los daños ocasionados en la mediana.

El acusado conducía su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había ingerido con anterioridad y que le incapacitaban notablemente para la conducción, según recoge el escrito de acusación.

Los agentes que intervinieron en los hechos observaron signos de embriaguez en el acusado por lo que procedieron a informarle de sus derechos constitucionales y, seguidamente, requerirle para que se sometiera a la prueba de alcoholemia por el procedimiento de aire espirado, a lo que el acusado se opuso.

Tras ser informado de su deber de efectuar la prueba y apercibido de la posibilidad de incurrir en un delito en caso de negarse a realizarla, el acusado reiteró su voluntad de no someterse a la misma.

En el momento de los hechos, tal y como se apunta en el escrito, el acusado presentaba varios síntomas: “fuerte olor a alcohol, ojos apagados, pupilas dilatadas, habla pastosa, movimientos oscilantes y dificultades para mantener el equilibrio”, además de una “actitud chulesca y poca colaboradora”.

Related Posts

portada-media-maraton-btt-2026

Ceuta se vuelca un año más con la Media Maratón BTT

hace 2 minutos
nuevo-intento-asesinato-trump-disparos-panico-cena-corresponsales

Nuevo intento de asesinato a Trump: disparos y pánico en la Cena de Corresponsales

hace 1 hora
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 2 horas
ministerio-justicia-juzgados

Condenado el responsable de una gestoría tras una estafa con un seguro de coche

hace 3 horas
luz-naranja-somos-todos-cuenta-conmigo-ceuta

Esa luz naranja que somos todos

hace 3 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023