Después de permanecer desde abril de 2017 en el puerto, tras ser desvalijado el pasado día de la Constitución a pesar de encontrarse en una zona restringida y de seguridad del puerto, ahora por fin ha sido retirado el coche que conducía un súbdito marroquí que terminó ahogado al precipitarse al agua nada más salir del ferry. Estaba bajo depósito judicial pero esto no evitó que se viera inmerso en un auténtico abandono. Una grúa se encargó de su retirada en la noche del pasado martes.
Desvalijan el coche en el que se ahogó un marroquí al caer al agua nada más desembarcar en Ceuta
El vehículo tuvo que ser recuperado del agua por las fuerzas de seguridad, después de que su conductor se precipitara al vacío tras salir de la rampa del buque. Tomó la dirección contraria a las indicaciones del primer oficial y terminó precipitándose al agua. Los servicios de emergencia trataron de rescatar al conductor del vehículo, pero ya había fallecido.
Se trataba de un marroquí de 59 años residente en Barcelona que había llegado a Ceuta para cruzar directamente a Marruecos para participar en una boda familiar. Este caso sigue judicializado y una de las pruebas intervenidas era precisamente este vehículo, que quedó precintado por la Benemérita y situado justo al lado del puesto policial del puerto. Ahí ha quedado todo este tiempo, en una zona que incongruentemente termina expuesta a este tipo de acciones.