Fernando Pérez Padilla y su equipo dan un paso atrás a cuatro días de los comicios
Las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos contarán finalmente con dos candidaturas tras la retirada de la lista de Fernando Pérez Padilla, coordinador del servicio de Emergencias 061 del Ingesa. El propio candidatolo explicaba a este periódico aduciendo duplicidades de mensajes con la candidatura de Manuela Gómez y una posible dispersión del voto. “Al percibir las similitudes de nuestro programa con el de la candidata hemos decidido retirarnos para unirnos a ella”, declaró Pérez Padilla. “Además, es una forma de evitar la dispersión del voto de los colegiados”, apostilló.
De este modo, cuando los médicos ceutíes acudan el martes con su voto al colegio –de 10:00 a 18:00– tendrán un dilema menor. En vez elegir entre tres lo harán entre dos: Manuel Gómez y Enrique Roviralta. Este último expresó su sorpresa por el hecho y realizó unas valoraciones al respecto: “En el fondo, lo que me preocupa realmente es el futuro del colegio”, manifestó de entrada. A continuación, Roviralta añadió que “ante la súbita retirada de una del as candidaturas, mi opinión es que el Colegio Oficial de Médicos es una institución lo suficientemente seria como para que se presenten y retiren candidatos a capricho, a la par que me parece una falta de respeto a los compañeros”. Por su parte, la candidata Gómez señaló que su candidatura está abierta a cualquier profesional que asegure defender los puntos programáticos confeccionados por su equipo.
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…