Tras las denuncias interpuestas por CSIF en relación al estado de los vehículos y motocicletas de la Policía Local de Ceuta, CSIF anuncia la retirada de servicio de un mínimo siete motocicletas pertenecientes a dicho cuerpo debido a que las mimas, porque "no contaban con la ITV en vigor y, aún así, estaban circulando".
Ya desde CSIF denunciaron en la Inspección de Trabajo el 20 de febrero de 2019 el "lamentable" estado en el que se encontraban dichas motocicletas así como todos y cada uno de los materiales y equipamiento necesarios para el uso de motocicletas con "seguridad y normalidad".
Las motocicletas de las que disponen los agentes no tienen las condiciones necesarias para que los mismos "puedan desarrollar su trabajo con seguridad debido a la antigüedad de las mismas". Algunas de ellas, asegura CSIF, "tienen más de 18 años y además se dejaron de fabricar hace al menos 17".
Los equipos disponibles para los agentes son "tan precarios y desfasados" que por ejemplo, añade la central, "si se encuentran conduciendo la motocicleta deben soltar las manos del manillar para comunicarse con la emisora o escuchar directrices o comunicaciones".
El vestuario aportado, la renovación periódica de los cascos, tener stock de los mismos para cederlos en caso de reparaciones o mantenimiento, que los mismos cuenten con comunicación manos libres y la falta de señales rotatorias, son algunas de los asuntos incluidos en la denuncia presentada este jueves por CSIF en la Inspección de Trabajo, "la cual confirmó en su requerimiento que tras verificar la inadecuación de algunas prendas y equipos de protección como botas inadecuadas con cordones que generan riesgo de atrapamiento con los elementos de transmisión del vehículo, requiriendo inicio inmediato de las gestiones necesarias para la adquisición y entrega o cambio urgente, de calzado y prendas que no generen riesgo de atrapamiento o de otra índole en el uso de motocicletas".
El requerimiento elaborado por la Inspección de Trabajo tras la denuncia de CSIF también informaba que las motocicletas están catalogadas como "adscritas a servicio particular", catalogación "incorrecta" según el R.D. 2822/1998 que aprueba el Reglamento General de Vehículos ya que al necesitar autorización de la Administración "deben ser catalogadas como de Servicio Público". Esta "discordancia" entre la clasificación hecha y la que debería haberse realizado, "altera y distorsiona" los períodos y protocolos de comprobación de los mismos en las Inspecciones Técnicas reglamentarias (ITV), sostiene esta organización sindical.
Todos aquellas infracciones detectadas por la Inspección de Trabajo, "algunas muy graves y comunicadas a la Ciudad Autónoma de Ceuta el 23 de julio de 2019, "debían obligatoriamente que solventarse unas de forma urgente y otras antes del transcurso de 3 meses, habiendo incumplido los plazos interpuestos".
CSIF espera que la Inspección de Trabajo eleve a resolución los "incumplimientos ocasionados" y obligue formalmente a que la Administración solucione definitivamente "los asuntos denunciados" por su central sindical.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…