• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La retirada de residuos abandonados ilegalmente, objetivo de la Ciudad

Un trabajo que se ha visto incrementado por lo que se ha requerido una empresa externa para su intervención

Por Diego Naranjo
18/01/2025 - 18:19
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ejecutivo local se encuentra preocupado por la cantidad de vertidos ilegales que se arrojan en Ceuta. Una situación que ha llevado a tener que acudir a una empresa externa para poder ejecutar dichos trabajos.

En concreto, este servicio le supondrá a la Ciudad un coste de 65.398 euros y estará ejecutado por la empresa local Áridos y Transportes del Estrecho. En este contrato se ha estampado la firma durante un año, periodo que tendrá que trabajar para evitar que algunas zonas se conviertan en vertederos.

El marco de ejecución se extiende a todos aquellos lugares públicos bajo titularidad del Gobierno local u otros órganos que dicha administración pueda señalar “como resultado del desarrollo y ejecución de competencias”, tal y como exponen los escritos.

El traspaso de este desempeño a una entidad privada nace de “cubrir todas aquellas necesidades extraordinarias de retirada de residuos que puedan aparecer abandonados ilegalmente y que estén contemplados en el ámbito y alcance de este”.

Los restos encontrados

El límite del servicio lo marca si los restos encontrados son parte o no de los que deben limpiar otros servicios disponibles en la ciudad. Es este el motivo por el que los documentos que versan sobre el contrato incluyen un anexo con todos aquellos que sí son responsabilidad de la compañía.

Este listado incluye aceites minerales, maderas, envases con plásticos mezclados, ropa o textiles, metales, restos de vehículos, envases metálicos o de plásticos contaminados, pinturas, barnices, disolventes, gases con sustancias peligrosas, materiales de aislamiento de riesgo, elementos de construcción con amianto, filtros de aceite motor, desechos de demolición o de obras, así como piezas de electrodomésticos de origen residencial o industrial.

La prestación no se encarga únicamente de la recolección de bienes, también tiene que llevar a cabo todas las acciones auxiliares requeridas de acondicionamiento antes de apartar las basuras generadas, almacenarlas y encargarse de su expedición para la gestión final. La extracción de objetos se califica en ordinaria y excepcional.

La primera se efectúa de lunes a viernes de ocho de la mañana a las nueve de la noche y deben realizarse “a la mayor brevedad posible” en un plazo de 24 horas. Si existe una causa de fuerza mayor, se procede a desarrollar la actuación en días festivos en el mismo horario ya citado.

Tags: DelincuenciaGobierno de CeutaLimpieza

Related Posts

parque-movil-medio-siglo-acercando-labor-pequenos-1-016

El Parque Móvil celebra medio siglo acercando su labor a los más pequeños

hace 3 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-017

Servicios Sociales apoya a familias con menores de 16 años a su cargo

hace 8 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 19 horas
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 24 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 1 día
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 1 día

Comments 2

  1. caballitadeceuta comentó:
    hace 1 año

    que raro y que casualidad que esta empresa consiga un contrato con el ayuntamiento....

  2. Mi opinión comentó:
    hace 1 año

    Si los que estan trabajando en la recogidas de enseres se dedicaran mas a su trabajo no se buscaria empresa externa

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023