Frontera e Inmigración

Retenido por unas ventanas

  • Un ciudadano del Príncipe permaneció en territorio marroquí con su mujer embarazada, su madre y una hija, porque no le dejaron entrar al traer esta mercancía y obligarle a dar la vuelta

Un ciudadano del Príncipe no pensaba que la mañana del domingo iba a ser un verdadero infierno en la frontera del Tarajal. Salió por la mañana muy temprano en dirección a Marruecos junto con su esposa embarazada, su madre y una hija. En el maletero unas ventana de aluminio que llevaba a Castillejos para que le cambiaran unos cristales en la vecina localidad marroquí.

Su sorpresa fue a las pocas horas, cuando decidió regresar y entonces tras atravesar el control del Cuerpo Nacional de Policía, el guardia civil le hizo abrir el maletero. Le vio las ventanas y le pidió el documento de Aduanas para poder sacar y entrar nuevamente con las mismas. Le dijo que no la llevaba, con lo cual, según cuenta esta persona, el integrante de la Benemérita le dijo que debía dar la vuelta y regresar a Marruecos. Como la cosa se estaba complicando, resulta que intentó aparcar unos metros más adelante antes de dar la vuelta para dejar a su madre, la cual padece azúcar y debía pincharse insulina, de manera que cogiera un taxi y se marchara a su casa. El guardia civil, según nos relata este ciudadano, de malas maneras le prohibió aparcar y bajar a su madre, multándole encima por obstaculizar el tráfico. Entonces, nuestro interlocutor le dijo que ya que le había puesto la multa podía entrar en Ceuta, amenazándole con detenerle si lo hacía. Con lo cual no le quedó más remedio que volver a Marruecos con su madre, con su mujer embarazada y su hija pequeña. Permaneció varias horas al sol en la explanada pasada la Aduana marroquí esperando a que se produjera el cambio de turno y aprovechó para ir hasta Castillejos y pedir una factura del trabajo que le habían hecho en las ventanas. Esperó el momento y cuando intentó nuevamente entrar, le abrieron otra vez el maletero, enseñó la factura y aquí paz y después gloria.

En declaraciones a este medio ha señalado que, desde luego, no quiere que por el mal comportamiento de un agente de la Guardia Civil se vaya a criminalizar a todo el Cuerpo. A lo largo de las horas en que permaneció tirado en la frontera marroquí subió la noticia a Facebook, produciéndose muchos comentarios.

Le indignó ver como dejaban entrar en Ceuta a vehículos que traían incluso mesas en lo alto del techo del coche sin que nadie les dijera nada. Quiso agradecer el apoyo que había recibido durante ese tiempo a través de las redes sociales.

Entradas recientes

Indignación entre los pescaderos del Mercado Central

Los dueños de las pescaderías del Mercado Central están cansados. No se sienten apoyados por…

26/07/2024

La Ciudad dará asistencia a menores que sufren de violencia de género

La Ciudad va a sacar a licitación el servicio de atención psicológica para menores expuestos…

26/07/2024

Condenado por abusar sexualmente de una menor

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

26/07/2024

Una feria medida al detalle

Quedan días para el inicio de las fiestas patronales y no todo son atracciones, preparación…

26/07/2024

Procesión de Santiago Apóstol al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

La barriada Santiago Apóstol, con motivo de día de su patrón, ha realizado una procesión…

25/07/2024