Un problema informático, relacionado con la caída de la red, está impidiendo que la Policía marroquí destinada en la frontera que separa Ceuta de Marruecos pueda realizar sus trámites de sellado con los pasaportes de todos aquellos ciudadanos que quieren sortear el filtro fronterizo este viernes.
Tal incidencia ha provocado algunas retenciones y colapsos en el entorno de la propia rotonda del Tarajal, ante la ralentización de la salida de aquellos que aprovechan para cruzar a Marruecos o regresar a Ceuta con motivo del inicio del fin de semana.
El problema se ha registrado únicamente en el lado marroquí. No es la primera vez que sucede una incidencia así, lo que termina teniendo sus consecuencias en los dos lados y provocando retenciones en los flujos de tránsito tanto de vehículos como de personas.
En este caso los pequeños taponamientos se han visto más con las personas, muchas de ellas integrantes de unidades familiares, que iban a realizar este cruce. La caída del sistema de red ha impedido llevar a cabo los tránsitos de una manera ágil, como la que se pretende para favorecer el buen funcionamiento de la línea entre los dos países.
Un espacio sometido a cambios precisamente para convertir el Tarajal en un punto alejado del tercermundismo conocido, instaurándose sistemas de control facial e informatizado al momento para que no haya retenciones y para que todo el que cruce tenga su documentación en regla, aminorando al máximo las irregularidades documentales.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…