La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección ha sido la encargada de cerrar la nómina de Cofradías de la Semana Santa de Ceuta este domingo, anunciando a todos los ceutíes que el Señor ha resucitado.
A las 12.05 horas se han abierto las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad, para que los nazarenos de túnicas blancas de capa, con cíngulo y botonadura en rojo comenzaran su discurrir por las calles de la ciudad autónoma junto a representantes de otras corporaciones y la Mesa Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.
Muchos han sido los cofrades ceutíes que se han dado cita en esta salida con la intención de deleitarse con el color y la alegría que desprende esta corporación que anuncia la resurrección de Jesucristo y que va acompañada por los sones musicales de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta.
Poco a poco ha ido avanzando la cofradía por la calle O’Donnell para entrar en Carrera Oficial para cerrar esta Semana Santa en la que la meteorología ha respetado a todas las corporaciones y han tenido la oportunidad de salir a las calles de la ciudad autónoma.
Una vez termine la carrera Oficial, la Cofradía tomará el paseo del Revellín para, posteriormente, girar para la calle Padilla, paseo Colón, Jáudenes, O’Donell y poner fin a su estación de penitencia a las 14.30 horas en la Santa Iglesia Catedral.
Un recorrido en el que a buen seguro se vivirán momentos y estampas cofrades que quedarán en las retinas de los que se acerquen a ver este discurrir de la Resurrección por las calles de la ciudad autónoma, poniendo de esta forma el broche de oro a una Semana de Pasión en la que quedará en la memoria de todos por ser la primera que se ha vivido sin restricciones sanitarias después de la pandemia de la Covid-19.
Una vez finalice la procesión todo se habrá consumado y los cofrades ya esperarán la llegada del próximo Domingo de Ramos, que será el 24 de marzo de 2024, para que vuelva a comenzar y en la que con total seguridad será una semana de Pasión llena de emociones y vivencias, donde tendrán la oportunidad de realizar su estación de penitencia junto a sus Sagrados Titulares.