39 aspirantes a las nueve plazas que la Ciudad ha convocado a la Policía Local de Ceuta han superado el segundo ejercicio de la fase de oposición libre, que se trataba de la prueba práctica, principalmente centrado en el conocimiento de la ciudad. Son todos los que se presentaron, una vez que estaban citados 41, pero dos de ellos no se presentaron en el momento de las pruebas, por lo que han sido considerados no aptos. [Aquí puede ver al completo la lista de los aspirantes a las plazas de la Policía Local]
Según ha publicado la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, 39 candidatos han superado la prueba de los 41 que estaban citados, pero dos de ellos no llegaron a presentarse a este segundo ejercicio, participando en esa ocasión 39, de los que el 100% lo han superado. De esta forma, la totalidad de los que se presentaron siguen adelante en las pruebas y pasan a la tercera fase, que serán las pruebas físicas.
La convocatoria en marcha por la provisión de nueve plazas de la Policía Local pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Escala Básica, Categoría Policía, Grupo C, Subgrupo C1 y nivel 18.
Esta segunda prueba ha girado en torno al conocimiento de la ciudad, un recorrido escogido al azar y en el que los opositores estuvieron acompañados por miembros del tribunal calificador. Para presentar alegaciones al listado publicado, se tiene de plazo hasta este próximo martes 15 de diciembre.
Ahora el siguiente paso serán las pruebas físicas, a las que estos aspirantes al cuerpo de la Policía Local están llamados y deberán superar. Se realizarán los días 17 y 18 de diciembre, en un lugar “aún por determinar”. Estas pruebas consistirán en ejercicios de natación, resistencia, agilidad, velocidad y fuerza.
Quienes superen esta tercera fase, aún le quedará una cuarta, la última, que será una prueba de conocimiento que consistirá en desarrollar por escrito durante cuatro horas y media tres temas elegidos al azar. El proceso selectivo finalizará en enero de 2021.
Por su parte, el primero de los ejercicios, para el que estaban citado 61 -quedan 39- fueron las pruebas psicotécnicas. Cada candidato debió hacer en menos de quince minutos un test de carácter eliminatorio “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar”.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…