La gimnasia rítmica ceutí vuelve a estar de enhorabuena. Después de una semana de parón sin competiciones, donde la intensidad de los entrenamientos se han incrementado de cara a perfeccionar los pequeños detalles, las gimnastas de la Federación de Gimnasia de Ceuta han vuelto a obtener grandes resultados en el torneo disputado este pasado sábado en Cádiz.
De las siete gimnastas que viajaron hasta tierras gaditanas, al menos seis de ellas se colgaron un metal, quedando un total de dos oros, dos platas y dos bronces.
Alejandra Heredia en la categoría Copa Junior Cinta cinta consiguió hacerse con el tercer puesto; Elena Castro, que esta vez compitió en una categoría superior, Copa Senior Aro, consiguió hacerse con el oro; en la misma categoría que su compañera compitió Lucía Mancilla que alcanzó el segundo escalón de la clasificación; el otro oro fue para Paula Meléndez en la categoría Copa Senior Cinta; Lucía Verdugo en la categoría Copa Infantil Cuerda también se hizo con la medalla de plata; en el caso de Daniela Vázquez, la individual consiguió el tercer lugar en Copa Senior Individual; por último, Ainhoa Rodríguez se quedó en la cuarta posición de su categoría a pocas décimas de poder subir al podio.
La directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, está muy contenta con los resultados que se están obteniendo en esta temporada donde la mayoría de ellas han ascendido de categoría o manejan un nuevo aparato en sus montajes. La encargada de este grupo de gimnastas destaca la evolución notable en todas ellas.
El próximo campeonato en el que estará presente la Federación de Gimnasia de Ceuta será en la Copa de Andalucía que se disputan los días 10,11 y 12 de junio en Jerez y a la que acudirán ocho gimnastas de la federación.
Tras la celebración de esta importante cita se pondrá fin a la temporada, aunque las gimnastas seguirán entrenando hasta el mes de julio.